¿Conoce las nuevas reglas de permisos por enfermedad?

TUMWATER: El permiso por enfermedad pagado en el estado de Washington entrará en vigor en poco más de dos meses. Esta semana, el Departamento de Labor e Industrias (L&I) publicó nuevos requisitos estatales acerca de cómo se implementará la ley de permisos por enfermedad con goce de sueldo.

Como resultado de la Iniciativa 1433 aprobada por los votantes, se requiere que los empleadores otorguen permisos por enfermedad pagados a partir del 1 de enero de 2018.

“Este es un gran cambio, por lo que nos aseguramos de que la comunidad haya tenido la oportunidad de opinar sobre las reglas y hacernos saber los posibles impactos”, dijo Elizabeth Smith, Directora Asistente de Prevención Contra el Fraude y Normas Laborales de L&I. “Ahora que las reglas son definitivas, el siguiente paso es asegurarnos de que los empleadores sepan lo que se requiere y así ayudarles a estar listos cuando la nueva ley entre en vigor el 1 de enero”.

Las nuevas reglas adoptadas (en inglés) detallan cómo se llevará a cabo la ley, cubriendo temas de cómo los trabajadores acumulan permisos por enfermedad con goce de sueldo, para qué y cuándo pueden usarlos y cómo calcular las tarifas de pago de permisos por enfermedad pagados.

Los nuevos requisitos son el resultado de un proceso de reglamentación que L&I llevó a cabo durante varios meses. La agencia organizó reuniones informales para recoger ideas y opiniones públicas acerca de la implementación de la nueva ley. Luego, después de redactar la regla propuesta, L&I tuvo cuatro audiencias públicas en todo el estado y recibió numerosos comentarios por escrito. El Director de L&I, Joel Sacks, firmó las reglas finales esta semana.

Encuentre mayor información en línea sobre próximas audiencias públicas y el proceso de permisos por enfermedad con goce de sueldo. (http://www.lni.wa.gov/Spanish/WorkplaceRights/Wages/Minimum/1433.asp)