Conoce tu comunidad

Entrevista a Carlos Moreno

“El Pariente”

Por el Consulado de México en Seattle

Fiel a su apodo, Carlos Moreno te habla de su vida con una naturalidad y carisma que te hace sentir que estás hablando con alguien de tu familia, con algún pariente cercano. Su autenticidad se transmite todos los días en su programa de radio “El arwende del Pariente” en La GranD 99.3 FM.

Antes de llegar al estado de Washington en el año 2000, siguiendo a su ahora esposa Karina, Carlos era un DJ en Mazatlán, Sinaloa. “La música es alegría, y aunque trabajo diario con música, no sé tocar ningún instrumento”. Sus grupos favoritos son Banda MS, Tigres del Norte, Calibre 50, Maldita Vecindad y Fobia.

Como muchas personas que vienen a perseguir sus sueños, tuvo la suerte de encontrar una red de apoyo que le ayudaron a salir adelante. “Es difícil irse de México y dejar a la familia, se llega con la idea de avanzar y progresar, y necesitas de alguien que te pueda dar ese empujoncito”, nos dice.

Carlos trabajó como mesero hasta que poco a poco se fue haciendo un nombre como locutor de radio. Desde 2007 tiene un programa de 10:00 am a 2:00pm en La GranD en donde “le gusta fomentar la unidad entre su audiencia, entre la comunidad mexicana. Estando aquí en Estados Unidos, es importante dejar a un lado las diferencias entre nosotros, necesitamos apoyarnos y unirnos”.

El Pariente es también conocido por ser un padre de familia muy presente y por compartir sus momentos familiares en redes sociales. Para él es muy importante transmitirles a sus hijos el amor y cariño por México y esto lo refuerza por medio de las tradiciones mexicanas. Sus hijos, a pesar de haber nacido en EE.UU., tienen también la nacionalidad mexicana y en el Mundial siempre se ponen la verde. Si les preguntan a sus hijos de dónde son contestan que de Mazatlán, que son mexicanos.