Conoce tu Comunidad

Por el Consulado de México en Seattle

Wendy Poshh

Estilista profesional, feminista y, sobre todo, activista por los derechos de la comunidad LGBT, Wendy Poshh lucha y alza la voz en contra de los prejuicios, el machismo y en defensa de los derechos de la comunidad trans desde muy pequeña.

Originaria del Estado de México, pero oaxaqueña de herencia y corazón, a los 19 años decidió migrar a EE.UU, buscando ser independiente y valerse por si misma. Después de vivir 22 años en EE.UU., recuerda que nunca pensó que iba a estar tantos años lejos de México.

Wendy es una mujer trans. Desde muy joven supo que su identidad de género no coincidía con la que le había sido asignada al nacer, así que decidió comenzar su transición. Su familia siempre la ha apoyado, algo inusual en la comunidad trans. Wendy sabe que tener una red de apoyo es muy importante, ya que a pesar de siempre contar con el apoyo familiar, ha tenido que luchar en contra de la discriminación e ignorancia.

Ha sido víctima de violencia física y verbal. Recuerda que cuando vivía en México era agredida con insultos e incluso golpes. Sus cicatrices son una motivación para seguir adelante y abrir camino para que nadie sea discriminado por su identidad de género. “A veces me veo al espejo y me sorprendo que pude vivir mi infancia y mi adolescencia como yo la quise vivir”.

Su activismo le ha permitido ver la realidad de otras personas, que al no ser aceptadas por su padre, madre y/o comunidad, han caído en las drogas, alcohol, redes de prostitución e incluso suicidio. “Luchar porque nadie pierda la vida a causa de la homofobia y transfobia y porque todos y todas las personas trans se sientan aceptadas con su identidad es lo que me mueve todos los días”.