Consejos de seguridad para el Día de las Brujas

Por el FDA

Ya sea que se disfrace de fantasma o zombie, vampiro o bruja, las malas elecciones de disfraces, incluyendo los lentes de contacto decorativos (de colores) y disfraces inflamables, y las alergias causadas por pinturas faciales, pueden causar daños que los mantendrá asustados por mucho tiempo después del Día de las Brujas (Halloween).

Disfrute un Día de las Brujas seguro y feliz siguiendo los 13 consejos

• Use disfraces que digan “resistente al fuego” en la etiqueta. Si usted hace el disfraz, use telas resistentes al fuego tales como el poliéster o el nylon.

• Use disfraces de colores brillantes y reflectores o añada tiras de cinta adhesiva reflectora para que sean más visibles; asegúrese que los disfraces no sean muy largos como para que no se tropiecen los niños.

• Use maquillaje y sombreros en lugar de máscaras que puedan bloquearle la vista.

• Pruebe el maquillaje que piensa usar de antemano. Si ocasiona una erupción, se enrojece o se hincha la piel o nota otras señales de irritación en el área donde lo aplicó, eso es señal de una posible alergia al maquillaje.

• El maquillaje de colores vivos es popular en Halloween. Vea la lista de aditivos de colorantes (en inglés) para ver si los aditivos del maquillaje están aprobados por la FDA,.

• No use lentes de contacto decorativos a menos que haya consultado con un profesional de la vista y le haya dado la medida apropiadas de los lentes e instrucciones sobre cómo usarlos.

Golosinas seguras

• No coman ningún dulce hasta que los inspeccionen en casa.

• Coman un bocadillo antes de salir a buscar dulces para evitar la tentación de comer dulces que no hayan inspeccionado.

• Si su hijo tiene alergia a los alimentos, revise la etiqueta para asegurarse de que el alergeno no esté presente. Dígales a los niños que no acepten o coman nada que no esté envuelto comercialmente.

• Los padres de los niños pequeñitos deben remover todos los dulces con los que se puedan ahogar, tales como chicles, maní (cacahuate), bombones y juguetes pequeños de las bolsas de Halloween.

• Inspeccione los dulces envueltos comercialmente en busca de señales de alteración, como por ejemplo, si lucen raros o descoloridos, tienen hoyos diminutos las envolturas rotas. Deseche cualquiera que se vea sospechoso.

Para los que van a fiestas o hacen fiestas

Los jugos y cidras no pasteurizadas que no han sido procesados posteriormente tienen un mayor riesgo de enfermedades transmitidas por los alimentos. Lea la etiqueta de advertencia para identificar r jugos que no hayan sido pasteurizados o procesados,

Antes de jugar a agarrar manzanas con la boca de un balde de agua, que es un juego favorito del Día de las Brujas, reduzca la cantidad de bacterias que pudiera haber en las manzanas al enjuagarlas con agua fresca dejando correr el agua. Como precaución adicional, use un cepillo para limpiar verduras para remover el sucio de la superficie.