Consejos para buscar empleo y oportunidades en tu carrera

Si eres un graduado reciente en busca de trabajo, o estas en búsqueda de una nueva oportunidad en tu carrera, una cosa es cierta: ¡buscar empleo toma un gran esfuerzo! Aunque hay muchos consejos importantes para el éxito – pensamos que vale la pena explorar como tu auto te puede ayudar a alcanzar tus metas.

El equipo de talento de Chevrolet te ofrece cinco consejos para ayudarte en tus esfuerzos buscando trabajo – utilizando tu mejor amigo en tu búsqueda– tu carro!

• Mantén copias en papel o digitales de tu curriculum y carta de presentación en tu automóvil.

De esa manera, siempre los tendrás a la mano para cualquier situación u oportunidad que se presente.

Mantén tu curriculum limpio y sencillo. Es decir, o utilices dibujos o ilustraciones a menos que estés mostrando trabajo de arte o diseño. Utiliza papel adecuado para curriculum vitales.

Estudia la descripción del trabajo. Lee la descripción del trabajo y recalca experiencias que denoten tu talento y habilidades en estas áreas.

• Guarda un traje de entrevista de repuesto.

Mantén un traje de entrevista de repuesto en tu auto por si acaso el que traes puesto se ensucia.

Tu vestimenta: Siempre usa vestimenta formal para una entrevista. Usa un traje y una corbata formal y no uses pantalones de mezclilla oscuros (jeans). Asegúrate de que tu traje sea de color oscuro – azul marino, negro o gris. Mantén una camisa extra o un par de zapatos en la cajuela del carro.

• Organiza tu auto en una oficina móvil.

Vehículos como el Chevrolet Trax ofrecen 4G LTE Wi-Fi y planes de datos asequibles e ilimitados ($20 mes a través de AT&T) para mantenerte conectado y estar al tanto de tus correos electrónicos dónde quiera que estés. Eso significa que también puedes enviar un correo de agradecimiento inmediatamente después de tu entrevista.

Adquiere tarjetas de presentación de quienes te entrevistaron para así poderles enviar correos electrónicos de agradecimiento desde tu carro después de tu entrevista cuando la entrevista todavía está fresca en tu mente. También envía una nota personalizada escrita a mano desde tu casa.

• Escucha música o un podcast que te inspire.

Con AppleCarPlay y Android Auto disponible en el Chevy Trax, puedes sincronizar fácilmente tu teléfono para tocar tu música favorita o un podcast inspirador para llenarte de energía antes de tu entrevista. Puedes establecer alertas de ubicación para cuando llegues a tu destino te recuerde que debes deshacerte de tu chicle, revisar tus dientes y recordarte que eres una estrella. Los podcasts de inspiración incluyen: Logra Tu Dream de Arturo Nava, The Struggle Isn’t Real por Codie Sánchez y Creating Espacios por Vivian Núñez.

Otras sugerencias:

Presta atención a no usar modismos o lenguaje coloquial durante tu entrevista. Cuando vas a una entrevista, el entrevistador está pensando en cómo tú te representarás como un miembro de esta empresa. Mientras que es importante ser ti mismo, es sumamente importante que sepas conducirte de manera profesional.

• Llega a tiempo.

Es sumamente importante llegar a una entrevista temprano. Vehículos como el Chevy Trax, que cuentan con AppleCarPlay y Android Auto o navegación OnStar, te permiten programar destinos importantes e incorporar apps como Waze para alertarte de problemas de tráfico y proporcionar rutas alternas para llegar a tiempo.

Además de lo anterior, nuestro ingeniero de Chevrolet y reclutador de talento Alberto Rodríguez te proporciona consejos adicionales para ayudarte a destacar durante entrevistas de trabajo:

Limpia tu imagen en el Internet. Utiliza imágenes formales, borra fotos de fiestas, mal lenguaje, etc.

• Ten seguridad en ti mismo, pero no demasiado.

Muestra agradecimiento. El entrevistador ha tomado tiempo de su día para hablar contigo. Agradécelo y reconoce su inversión.

• Menciona tus logros, pero no los haga el foco de tu entrevista.

¿Eres un estudiante de primera generación? ¿Fuiste criado en un hogar con una mama soltera? ¿Has superado otros desafíos importantes? Menciónalos, pero no hagas esos puntos lo que más resalte de la entrevista.