Consejos para pagar préstamos estudiantiles de la manera más rápida y asequible posible

Por State Point

Los estudiantes universitarios que piden prestado para pagar la escuela generalmente no tienen que comenzar a reembolsar sus préstamos estudiantiles hasta seis meses después de salir de la escuela. Pero cuando llega el momento de comenzar a hacer los pagos del préstamo, es posible que se sienta estresado por el gasto mensual adicional.

“La preparación adecuada para esta transición puede ayudar a los estudiantes a administrar con éxito sus pagos ahora y en el futuro”, dice Martha Holler, vicepresidenta sénior de Sallie Mae.

Para ayudar, Holler está ofreciendo los siguientes puntos de vista.

• Sepa quién y cuánto debe. Mantenga un registro de la información de contacto del prestamista y el administrador y otros detalles importantes en una hoja de cálculo. Incluya el tipo de préstamo estudiantil, el nombre del administrador, el número de teléfono del administrador, la tasa de interés y el tipo, y la fecha de finalización de su separación o período de gracia.

• Tecnología de toque. Configure los pagos automáticos para que nunca tenga que preocuparse por perder un pago. Evitará los recargos por pagos atrasados ​​y es posible que califique para un descuento en su tasa de interés. Por ejemplo, los clientes de Sallie Mae pueden ser elegibles para recibir una reducción de la tasa de interés del 0.25 por ciento cuando pagan a tiempo a través de la domiciliación bancaria. Además, con la galardonada aplicación móvil del prestamista para Android y Apple, los clientes pueden realizar y administrar pagos en cualquier momento, incluso desde un Apple Watch o usando Siri.

• Ahorrar dinero. Haga más que el pago mínimo cada mes para pagar su préstamo más rápido y pague menos interés en general.

• Piensa a largo plazo. Pagar a tiempo consistentemente puede ayudarlo a establecer y construir un historial crediticio favorable. Esto puede marcar una gran diferencia cuando solicita un préstamo para un automóvil, una tarjeta de crédito, un contrato de arrendamiento, una hipoteca o incluso un trabajo.

• Sé responsable. Abra cualquier correo que reciba de su administrador o prestamista y léalo detenidamente. Actualice su información de contacto cuando cambie, como cuando abandona la escuela y “.edu” ya no forma parte de su dirección de correo electrónico. Si tiene problemas, comuníquese con su prestamista o administrador, póngase en contacto con su cofirmante si tiene uno y busque soluciones.

Para obtener más consejos y herramientas, visite salliemae.com y consulte Sallie Mae, “Administre sus préstamos estudiantiles”, una fuente integral de información directa e integral con herramientas prácticas, que incluye una hoja de cálculo de presupuesto mensual y un estimador de pago de préstamos, así como como explicaciones fáciles de entender de temas complejos, como cómo se acumulan los intereses, cómo se asignan los pagos al capital y los intereses, y cómo construir un sólido historial crediticio.

“Nuestros consejos y herramientas para el reembolso de préstamos estudiantiles están diseñados para ayudar a los nuevos graduados a adoptar hábitos de finanzas personales responsables que les serán útiles durante toda su vida”, dice Holler.

Es hora de pagar sus préstamos estudiantiles? Asegúrese de tener todas las herramientas y los datos necesarios para hacerlo de la manera más rápida y asequible posible.