Consulado de Guatemala se une a los consulados de México, El Salvador y Honduras en Seattle en el acuerdo Tricamex

Consulado de México en Seattle

Con el fin de formalizar el grupo de colaboración y comunicación, el Consulado de Guatemala en Seattle agregará su firma a la Declaración Conjunta TRICAMEX, firmada en marzo por los Consulados de El Salvador, Honduras y México.

La firma se llevará a cabo el miércoles ocho de noviembre en la sede del Consulado de Guatemala estarán presentes la Cónsul de Guatemala, Claudia Gatica y los Cónsules de El Salvador, Clary Monzón; Honduras, Edgardo Chávez; y México, Roberto Dondisch.

El addenda a la Declaración se suma a los esfuerzos realizados por estos cuatro países para fortalecer los lazos de amistad, cooperación y trabajo conjunto en materia consular, protección preventiva, documentación y atención comunitaria en beneficio de los intereses de los individuos y comunidades de los respectivos países.

Con ello, el Consulado de Guatemala se incluye en al marco de atención inter-consular que promoverá la comunicación, sinergia, concertación e intercambio de experiencias y buenas prácticas consulares.

Con la creación de los mecanismos TRICAMEX, se consolida una alianza estratégica en materia de diplomacia consular, reflejando la solidez de los vínculos de amistad que unen a estos países y favoreciendo una cooperación sólida y constructiva entre las mismas.

Se invita a los medios de comunicación el próximo miércoles ocho de noviembre a las 3:00pm a la firma del addenda en la sede Consular de Guatemala en Seattle, ubicada en SeaTac Office Center, South Tower Suite 1005, 18000 International Boulevard.

Para más información:

Marco Bárcena

Agregado de Prensa del Consulado de México en Seattle

206-448-3526 ext. 104

prensaconsea@sre.gob.mx.