Consulado ofrece nueva identificación para hondureños

Por Brian Mendía, La RazaNW

A partir del presente mes los hondureños residentes en el Estado de Washington, pueden solicitar su matricula consular, los requisitos son mínimos y se espera que este nuevo documento sea de gran utilidad para todos las personas del país centroamericano.

El cónsul de Honduras en el estado de Washington, Edgardo Chávez, nos comparte que desde principios del mes de octubre iniciaron a realizar las pruebas. La empresa que brinda asistencia en el proceso de impresión y medidas de seguridad del nuevo documento para todos nuestros paisanos que residan en los Estados Unidos ofreció sus servicios en diferentes consulados, nos compartió el cónsul Chávez.

Para solicitar la nueva identificación consular es necesario realizar una cita previa en la pagina de Internet www.citaconsular.com traer un Money Orden por $ 25.00 y uno de los siguientes documentos: (Pasaporte, partida de nacimiento o cédula de identidad). Venir al consulado de Honduras la fecha que le asignen y el mismo día le entregaran su nueva matricula consular en ventanilla.

Fue un proceso que llevo su tiempo nos comenta el cónsul, las medidas de seguridad con las que cuenta el documento que identifica a los hondureños en Estados Unidos, han sido diseñadas con los mas altos estándares. El proceso de toma de datos y la fotografía así como la impresión es de aproximadamente 20 minutos, la semana pasada se realizaron las pruebas con el equipo de computo y todo esta confirmado para el presente mes de octubre comenzar con la emisión de la matricula consular.

Miriam Ordóñez fue una de las primeras en solicitar la nueva identificación que emite el consulado de Honduras. “Este documento será de gran ayuda, a mi me facilitara abrir una cuenta bancaria, o en cualquier momento que la policía me solicite un ID lo podemos presentar, es de utilidad para todos” nos dijo Miriam. “Fue bastante fácil hacer la cita, ayer en horas de la mañana ingresé al sitio de Internet www.citaconsular.com y me indicaron que podría venir hoy a realizar el tramite en el consulado, dentro de unos momentos me entregaran mi nuevo documento”, agregó la señora Ordóñez.

La nueva matrícula consular es también para niños a partir de los 5 años de edad. Uno de los objetivos a futuro es que se pueda tener un censo de la población hondureña que habita en Estados Unidos nos explicó el cónsul hondureño Edgardo Chavez.

La dirección del consulado de Honduras es 1107 Grady Way SW Suite 100 Renton, WA 98057, el numero de teléfono es: (206) 420 0947 y el horario de oficina es de 9 de la mañana a 5 de la tarde de lunes a viernes. El estacionamiento es gratuito y se recomienda no olvidar realizar su cita previa para evitar inconvenientes.