Consulado sobre ruedas

Desde 2016, el Consulado de México en Seattle implementó un nuevo programa denominado Consulado sobre Ruedas. Reemplazando al programa de Consulados Móviles, el Consulado sobre Ruedas se desarrolla a través de visitas de mayor duración a las comunidades mexicanas que se encuentran en zonas alejadas de la sede consular.

Este programa con fechas y horarios ampliados ha permitido aumentar significativamente la atención del Consulado a estas comunidades, atendiendo de manera más continua y eficiente la creciente demanda de documentos por parte de la comunidad mexicana en los estados de Washington y Alaska.

La mayoría de los actos consulares que realizan los Consulados sobre Ruedas son:

• Expedición de matrícula consular.

• Expedición de pasaportes.

• Expedición de copias certificadas de actas de Nacimiento, Defunción y Matrimonio

• Solicitud de credencial para votar del Instituto Nacional Electoral

• Registro de Nacimiento

A continuación el calendario de las próximas visitas del Consulados sobre Ruedas:

Las citas se abren con 2 semanas de anticipación. Sólo se atenderán a personas que tengan cita.

Para obtener una cita, favor de llamar a MEXITEL al teléfono 1-877-639-4835 o entra a www.mexitel.sre.gob.mx/citas_webportal.

Las citas no garantizan la expedición del documento. Es importante asegurarte de tener todos los documentos requeridos para el trámite y que todos cumplan con las condiciones correctas. El Consulado no acepta documentos con alteraciones, enmendaduras ni enmicados. No se aceptan documentos con omisiones de ningún tipo, incluyendo la fecha de nacimiento, fecha de registro o nacionalidad de los padres, o que carezcan de sellos oficiales o firma autorizada; que no sean legibles y/o que muestren signos de que son falsos o inválidos. Solicita asesoría con el Consulado de México para ver las alternativas de tu caso.