Cuando el futuro nos alcance

Por Rafael

Granados.

La desestabilización en el equilibrio de las políticas en materia de inmigración hace un futuro incierto para un tema tan luchado y desgastado por las causas de buscar una estabilización para una integración de millones de personas indocumentadas para incrustarlas al orden migratorio legal en los Estados Unidos de Norteamérica.

El sometimiento que realizaron primero con la explotación en el siglo XVI, por navegantes franceses, ingleses y españoles, y posteriormente la colonización iniciada por Inglaterra con las trece colonias, brindó frutos al encontrar realmente una tierra prometida que a la postre se convirtió en la nación más poderosa del mundo. Una vez sometiendo a los nativos originales de estas tierras (Cherokees, Cheyennes, Comanches, Navajos, Yaki, Sioux, entre otros).

Desde entonces la entrada de nuevos inmigrantes se volvio primero una necesidad de poblar estas grandes tierras con la anexión de nuevos componentes territoriales como la compra de Louisiana a Francia y la Florida a España. Posteriormente la anexión de los territorios mexicanos de Tejas, Nuevo México y California. Con lo cual ya poderoso e imponente país fluye la construcción de este imperio colosal y por ende la necesidad de la mano de obra en la cual fue una primera etapa, seguida por las ya conocidas para la admisión de trabajadores del ferrocarril y la mano de obra en la agricultura en la segunda guerra mundial por parte de chinos y mexicanos.

Desde entonces y ya con la clase política en posesión del control absoluto de las disposiciones legales de ingreso al pueblo estadounidense las normas han sido sujetas a la estirpe de los gobernantes en turno, y es que tanto republicanos como demócratas han actuado a su conveniencia en las necesidades del país ya sea por causas de índole políticas, así como económicas, por lo que no es el efecto Trump, sino es el efecto de la clase gobernante tanto de unos como de otros en referencia a los dos partidos gobernantes. Por lo que el futuro de una recomposición depende de muchos factores que de seguro serán a largo tiempo, y mientras tanto el futuro en esta materia estará estático y penosamente sin fuerza significativa, en espera de un signo mágico de voluntades.

Escucha “MENOS GRILLA MAS POLITICA”, con Rafael Granados de miércoles a sábados de 10:00 a 11:00 de la mañana en: www.vtradiouniversal.com y sábados en la 1540 AM (10:00 )