CWU nombrada Top Washington University por su diversidad

ELLENSBURG, Washington – Por tercera vez en cuatro años, la Universidad Central de Washington recibió el prestigioso Premio de Excelencia Educativa en Diversidad (HEED) de la revista INSIGHT Into Diversity.

CWU es la única institución de cuatro años en el estado de Washington para ganar el premio, que reconoce a las instituciones de educación superior que demuestran un compromiso destacado con la diversidad y la inclusión.

“CWU es el campus más acogedor en el estado y este premio reconoce nuestra prioridad en la diversidad de personas e ideas”, dijo Delores Cleary, vicepresidente de CWU para la inclusión y la diversidad. “Nuestra meta en CWU es fomentar un ambiente en el que celebramos nuestras diferencias y creamos una cultura universitaria de respeto mutuo y aceptación”.

Actualmente, los estudiantes de color representan casi el 33 por ciento del cuerpo estudiantil de CWU, con la matrícula de estudiantes hispanos en casi el 15 por ciento. Alrededor del 92 por ciento de los estudiantes de CWU son residentes en Washington; casi el 70 por ciento procede del oeste de Washington, y un tercio sólo del condado de King.

El presidente de CWU, James L. Gaudino, dijo que el premio HEED reconoce que el trabajo de Central es una universidad inclusiva que da la bienvenida a personas de todos los sectores de la vida y crea el mejor ambiente de aprendizaje posible.

“No hacemos favores a nuestros estudiantes creando un campus que sea insular o monocultural”, dijo, agregando que los estudiantes deben estar preparados para vivir y trabajar en un mundo en el que otras culturas están a un clic de distancia. “Este premio reconoce nuestro éxito en la promoción de un lugar que es rico en ideas, en experiencias y en el habla.”

El premio a 79 colegios y universidades de la nación, mide el nivel de logro de una institución y la intensidad del compromiso de ampliar la diversidad y la inclusión en el campus a través de iniciativas, programas y alcance, reclutamiento de estudiantes, retención y esfuerzos de finalización y prácticas de contratación.

“El proceso de adjudicación de HEED consiste en una aplicación completa y rigurosa que incluye preguntas relacionadas con la contratación y retención de estudiantes y empleados -y las mejores prácticas para ambos- apoyo continuo de liderazgo para la diversidad y otros aspectos de la diversidad e inclusión de campus” Pearlstein, editor de la revista INSIGHT Into Diversity, que supervisa los premios.

“Nuestras normas son altas y buscamos instituciones donde la diversidad y la inclusión estén entretejidas en el trabajo que se realiza cada día a través de su campus”, agregó