De la costa Colombiana a Edmonds llega el ritmo afrocolombiano de Canalón de Timbiquí

La población de Puget Sound tendrá la oportunidad de disfrutar de la música de Canalón de Timbiquí el miércoles 25 de julio a las 7:30 pm en Edmonds Center for the Arts.

Interpretada por sus vocalistas femeninas y acompañadas del ritmo afrocolombianas que representa el Folclore Timiquireño de la costa del Pacífico, la música de las artistas originarias de Timbiquí, Cauca, con el sonido de la marimba celebra la rica mezcla de las tradiciones africanas y latinoamericanas únicas la jungla y el río en esa región.

De acuerdo a su biografía el grupo musical se originó en el centro docente Julio Árboleda de Timbiquí en 1974 y hace homenaje a las riquezas de su tierra y al trabajo de hombres y mujeres aguerridos que se juegan la vida en las minas buscando oro en Timbiquí.

La dulzura exuberante y el encanto de cinco voces femeninas, los cálidos tonos de la marimba, el repicar de los cununos, bombos y guasás rodean la voz de Nidia Góngora.

El grupo Canalón, como fiel representante de la música del pacífico colombiano ha logrado ser el primero en salir del país a representar a su música en festivales tan importantes como SXSW (South by South West) y WOMEX (World Music Expo) que contó por primera vez con un grupo de marimba. Además han sido galardonados en diferentes festivales como mejor disco folclor, mejor agrupación de marimba y mejor canción inédita. También recibieron la mención de honor a mejor arreglo de voces.

No se pierda este evento musical el miércoles 25 de julio a las 7:30pm en Edmonds Center for the Arts ubicado en 410 Fourth Avenue North, Edmonds, WA 98020. Los tickets están a la venta desde solo $19. Para más información comuníquese al 425.275.9595