DebiCuenta Exprés

Bansefi

El Banco del Ahorro Nacional y Servicios Financieros (Bansefi) reafirma su relación con los migrantes mexicanos en Estados Unidos, a través de la Semana de Educación Financiera 2018 (SEF) a realizarse del 19 al 23 de marzo, organizada por los 50 consulados en EE.UU. con lo cual se consolida el proyecto de que mexicanos en el exterior puedan abrir cuentas de ahorro.

Un punto importante de la SEF será informar sobre la tarjeta Debicuenta Exprés, del tipo MasterCard asociada que puede utilizarse a nivel internacional, que tiene como objetivo apoyar a los connacionales que radican en los Estados Unidos, y que puede abrirse fácilmente desde un dispositivo móvil o una computadora, y sirve para realizar diversas operaciones en la República Mexicana.

Además, es una cuenta remota que nace de una demanda de millones de mexicanos que viven fuera de la República Mexicana, que otorga seguridad en los depósitos de dinero que Bansefi da a sus clientes.

Cabe señalar que los depósitos mensuales máximos no deberán exceder las 3 mil UDIS (aproximadamente 928 dólares al cambio en febrero de este año).

Los requisitos básicos para abrirla son nombre completo, CURP, credencial del INE o matrícula consular, correo electrónico y una dirección en México que debe ser la de un tercer.

Por otra parte, Bansefi ha instalado 12 Módulos de Atención a migrantes en 6 entidades de la República Mexicana, donde se les ofrece la apertura de una cuenta de depósito a la vista con diversos beneficios, entre ellos realizar depósitos en efectivo, cambiar divisas y acceder a otros productos como micro seguros.

En el rubro de las remesas, Bansefi logró en 2017 un comportamiento a nivel internacional que alcanzó los mil 300 millones de dólares de Estados Unidos a México. Del total de las transacciones, 99 % se liquidó en efectivo, y el resto en abonos a cuenta.

Bansefi cuenta con 426 Sucursales que atienden a 392 municipios. Una de las principales características de la institución es su presencia en las zonas más vulnerables del país, donde la banca comercial no llega, y en ese sentido, junto con sus aliados comerciales conglomerados en L@Red de la Gente, se cubren 100 municipios que no tienen ningún otro servicio financiero, lo cual permite desarrollar esquemas para la inclusión financiera y la certeza de generar un mejor nivel de vida.

Se cuenta con un total de 2,421 sucursales en 934 municipios, a noviembre de 2017 (última información disponible) L@Red de la Gente continúa siendo la red financiera más grande de México.

Por otra parte, con la alianza de Telecomunicaciones de México (Telecomm) se podrán atender en mil 720 oficinas más a un total de mil 255 municipios, 279 de los cuales no son atendidos por ningún otro servicio bancario.