¡Deja el teléfono y mantén tus ojos en la carretera!

El auto destrozado un poderoso mensaje a los peligros de conducir distraído.

Por Andrea Brown

MUKILTEO – La cinta amarilla de la barricada que rodea los restos de un Honda Civic azul en Harbor Pointe Boulevard, en la esquina de la estación de bomberos es un mensaje poderoso, incluso sin leer la pancarta que dice: “Arrive Alive. Don’t Text & Drive.”

Ha llamado mucho la atención”, dijo el jefe de bomberos Chris Alexander.

El automóvil destrozado se usó en un reciente simulacro de choque para los estudiantes senior en Kamiak High School sobre los peligros de conducir distraído.

Los bomberos agregaron parte del daño al automóvil, como cortar el techo.

“Les mostramos a los estudiantes lo que sucedería si se destruye el auto para mostrar cómo se ven las herramientas de rescate y lo que se necesita para sacar a la gente”, dijo Alexander. “Tenemos algunos estudiantes senior que simulan ser pacientes que son trasladados y tratados. Y hay un sospechoso que pasa por un campo sobrio “.

Bomberos de Mukilteo y oficiales de policía participan en el evento anual.

“Me da piel de gallina lo realista que es”, dijo el jefe de policía Cheol Kang.

El simulacro es seguido por una asamblea escolar sobre los peligros de conducir distraído, que incluye beber, drogarse y enviar mensajes de texto.

La Comisión de Seguridad del Tráfico de Washington enumera la conducción distraída como la causa del 30 por ciento de los accidentes de tránsito en todo el estado. Es la causa de aproximadamente un cuarto de todas las colisiones de lesiones graves en Washington.

“Es sorprendente la cantidad de personas que ves sosteniendo el teléfono mientras conduces”, dijo Kang.

“Es esa fracción de segundo donde se distrae su atención lo que podría causar un accidente, tan grave como los que manejan bajo la influencia”.

En 2018, la Patrulla del Estado de Washington detuvo a más de 20,000 conductores por conducir distraídos, 3,000 más que el año anterior. La multa es de $ 136 por la primera ofensa.

“Para nosotros, la conducción distraída es un gran problema”, dijo Alexander. “Está relacionado con una serie de accidentes que corremos. Queremos transmitir el mensaje “.

Le preguntó a Braven Metals, el reciclador de automóviles de Lake Stevens que proporcionaba el automóvil para la escuela, si la ciudad podía pedir prestado el automóvil. Braven ofreció remolcar el auto al sitio sin costo alguno.

Alexander dijo que el automóvil ofrece una sacudida de la realidad y llega a una amplia audiencia en la concurrida vía pública.

“Estuve en el consultorio del dentista hace aproximadamente una semana y el personal de allí estaba comentando y pudieron decirme cuál era el mensaje en la pancarta”, dijo. “Objetivo cumplido”.

El carro destrozado estará en exhibición hasta el jueves.

Solo asegúrese de detenerse antes de tomar una foto.