Dentistas innovadores para niños hacen de las visitas “Juegos de Aprendizaje”

Por Andrea Acuña para La Raza del Noroeste

“Give me five” son comunes en TreeHouse Dentistry for Kids que sólo atiende a niños, y acepta prácticamente todos los planes de aseguranza, incluyendo al seguro del estado.

TreeHouse Dentistry for Kids en Shoreline se especializa en hacer de la visita un juego y una experiencia de aprendizaje, con técnicas y conocimientos desarrollados durante los últimos seis años y medio por el matrimonio formado por Michael y Jane Austin.

“Se trata de cómo se presente lo que está haciendo,” dice el Dr. Mike, “Llamamos a la aguja una picadura de mosquito.” Más amigable y palabras más simples se complementan con “técnicas de distracción”, tales como auriculares y un control remoto para ver DVDs o TV. Al igual que el Dr. Mike, la Dra. Jane simplemente explica el plan de tratamiento, en términos calmados y fáciles de entender para los niños.

El padre del Dr. Mike creció en Ciudad de México, su abuelo trabajó en la industria minera allí. El Dr. Mike comenzó a aprender español a los catorce años, pasó dos años en Santiago de Chile en su juventud, y se especializó en el idioma español en la universidad. “Él tiene un gran corazón para la comunidad latina”, dice su esposa, la Dra. Jane.

El Dr. Mike habla de la “pequeñas historias de éxito todos los días” y cómo se hizo evidente cuando estaba en la universidad que él era un natural para tratar con niños y lo bien que estos responden a él.

“Tenemos referidos todo tipo de niños – desde el súper miedoso al muy ansioso, a algunos que se corren a su alrededor… puedes forzar a un niño a ir al dentista, pero eso no les permite progresar “, dice el Dr. Mike.

“El simple hecho de que se sienten en la silla hasta el final de la visita y tengan su boca abierta dos o tres minuto puede significar un éxito en una “visita de comfort” Niños más pequeños pueden sentir ansiedad debido a las nuevas luces, olores y sonidos -Algunos niños sólo tiene que acostumbrarse a su entorno. Niños con necesidades especiales, por ejemplo aquellos en el espectro Autista, puede ser que necesiten un mayor número de “visitas de confort“, dice el Dr. Mike.

Después de la visita, una ficha para la Torre con Juguetes para conseguir un premio como una pelota o una pinza de pelo, hace el final de la visita positiva.

“Los padres a veces vienen(cuando el niño es de) 8 ó 9 años debido a caries o quejas. Sabemos que la vida se interpone en el camino – los estás trayendo ahora. Seguimos adelante, aprendiendo hábitos saludables “, dice la Dra. Jane,”Dejamos el prejuicio en la puerta”.

Si un niño necesita una gran cantidad de trabajo por cavidades, la Dra. Jane, Anestesióloga Dental, hace posible que el trabajo se realice adecuadamente en el consultorio. La Dra. Jane desarrolló muchas de sus técnicas, ayudando a su hermano más joven a superar su miedo de toda la vida al dentista. Ahora, minimizar el miedo es su principal objetivo. Cuando realiza la anestesia, ayuda a que los niños simulen que son bomberos, astronautas, o inflar globos. Un helado sin azúcar después de cada tratamiento es bien recibido, suave y fresco.

TreeHouse Dentistry for Kids es grande en la prevención – con el objetivo de ver a los niños en su primer cumpleaños o al primer diente.

Los padres y el Dr. Mike y la Dra. Jane pueden trabajar en equipo, por ejemplo, sabiendo o no si el hilo dental es necesario debido a la cantidad de espacio entre los dientes y otros factores genéticos. Visitando al dentista desde el primer año, en intervalos de seis meses, lo convierte en una rutina regular.

“Tenemos consejos, por ejemplo, el método de los dos cepillos de dientes. Muerden en un cepillo de dientes para que no te muerdan el dedo “, dice con una sonrisa la Dra. Jane.