Departamento de Salud de Washington agrega la opción X a las actas de nacimiento

OLYMPIA – El Departamento de Salud anuncio hoy una nueva regla que permitirá a la gente cambiar la designación del sexo en su acta de nacimiento de Washington a “X” empezando Enero 27.

Después de recibir y considerar comentarios del público, la agencia determino que este cambio de regla les proveerá a los individuos la opción de tener un acta de nacimiento que se alinea con su identidad sexual.

La nueva sección (WAC 246-490-075) del Washington Administrative Code 246-490 (Código 246-490 Administrativo de Washington) actual establece los requisitos para los individuos que desean cambiar su designación sexual en su acta de nacimiento a masculino, femenino, o “X”.

La regla:

• Agrega “X” como una opción aprobada para la designación sexual

• Remueve el requisito para los adultos solicitando el cambio de obtener una atestación médica y

• Expande la lista de profesionales de salud con licencia que pueden atestar al cambio de sexo para los menores.

Los menores que desean cambiar su designación sexual deben tener el consentimiento parental o de su guardián legal por escrito y una atestación de un profesional de salud con licencia.

Los proveedores de salud que pueden atestar al cambio de sexo para los menores incluyen psicólogos, trabajadores sociales avanzados, trabadores sociales clínicos independientes, terapistas de matrimonio y familia, y consejeros de salud mental.