Después de años de manejo tranquilo, los precios de la gasolina suben

El salto, 38 centavos de dólar en un mes, se debe al mantenimiento de una refinería y la geopolítica.

Por Noah Haglund

EVERETT – Las desaceleraciones en las refinerías de petróleo de la costa oeste, incluidas dos en Washington, han contribuido a aumentar el costo del gas.

Es probable que los precios alcancen sus niveles más altos desde 2014, dijo Dan McTeague, un analista senior de GasBuddy, un sitio web de seguimiento del precio de la gasolina. A principios de esta semana, un galón de regular le costaría alrededor de $ 3.50 en el área de Everett.

Los factores del aumento incluyen el mantenimiento planificado reciente en la refinería Puget Sound de Shell en Anacortes y la refinería Cherry Point de BP, además de al menos media docena de paradas en California.

“Los precios han subido bastante dramáticamente”, dijo McTeague. “Creo que los precios van a subir un poco este verano. Parece que nos dirigimos hacia otro año de gasolina muy cara “.

Hasta el lunes, los automovilistas en Seattle pagaban un promedio de $ 3.48 por galón, según GasBuddy. Eso es un aumento de 9.6 centavos en una semana, 38.1 centavos en el último mes y casi 20 centavos en comparación con el año anterior.

Eso fue más que el aumento nacional de 7.4 centavos por galón durante la semana pasada. Eso sigue a nueve semanas consecutivas de aumento de los precios en todo el país, dijo McTeague, que tiene su sede en Buffalo, Nueva York.

El costo promedio de un galón de gasolina regular en los Estados Unidos fue de $ 2.83 el lunes. Los precios de la bomba de California son más de $ 4 por galón.

El gas no ha costado tanto en abril desde 2014. McTeague cree que los precios no alcanzarán el nivel de $ 3.80 por galón en Seattle para ese período.

El mantenimiento de la refinería es responsable de gran parte de la reciente fluctuación, y se esperaba.

“Las refinerías tienden a usar el período de tiempo más lento antes de que el verano se acelere”, dijo. “No quieres que se rompan, especialmente cuando más los necesitas”.

La geopolítica está jugando un papel, también. Hay una grave inestabilidad en Venezuela y sanciones para Irán, dos de los principales países productores de petróleo.

Si bien la demanda interna de gasolina y diesel en los Estados Unidos es plana, con mayor eficiencia y vehículos eléctricos, sigue aumentando en otras partes del mundo, dijo McTeague. Piensa en India y China.

“Eso no es detener la sed del mundo por el petróleo”, dijo. “… El mundo entero está usando mucho más combustible que nunca en el pasado”.