Diseño mezcla habilidades de dibujo y digitales en Cornish College of the Arts

Al diseñador senior de Starbucks Victor Melendez, un graduado de Cornish College of the Arts de 2006, se le dio la tarea de re-imaginar el embalaje para su 2015 Anniversary Blend. Uno de los varios graduados de diseño de Cornish que trabajan en la sede corporativa de Starbucks, Meléndez utilizó su formación para colocar su versión de la sirena de la empresa en el centro del diseño. “A pesar de que el diseño de nuestros envases de café estacional cambia cada

año, habíamos utilizado la misma ilustración central de la sirena durante más de 10 años”, dijo. “Yo sabía que iba a volver a dibujar la sirena de este año para darle una nueva vida.”

Una vez Meléndez regresó a su escritorio desde la reunión inicial del producto, empezó a bosquejar. Empezó con pequeños cuadrados en blanco. En cada thumbnail, intentó nuevos tratamientos de tipo, estilos para el arte. Después de que la etapa en bruto se hizo, comenzó en los bosquejos más detallados. Él comenzó a explorar el arco de sus colas, el movimiento de su cabello.

“El pelo para mí es la fluidez – una metáfora agua-café. Yo quería que fueran fluidas, con intrincadas curvas “, dijo Meléndez. “Se obtiene una sensación de humo, de vapor. A pesar de que ella está bajo el agua, todavía se siente un poco celestial “.

Melendez después escaneó las capas, ajustó cada componente digital, y añadió en el texto. Las características del diseño terminado de la sirena con una expresión tímida por debajo de su corona de oro, una rama de un árbol de café en la mano izquierda. En un guiño a los últimos diseños del empaque Anniversary Blend , la sirena está también sosteniendo una taza de café – sólo en la versión de Melendez la taza está flotando suavemente por encima de su palma abierta.

Se anima a los estudiantes que ingresan a los programas de artes visuales en Cornish College of the Arts a desarrollar su voz creativa en un año compartido de Foundations (primer año para los programas de BFA en arte, diseño, arquitectura de interiores y Cine + Medios de Comunicación). Mientras exploran las muchas técnicas y prácticas diferentes, también toman cursos de artes liberales alineados con su trabajo en el estudio.

“Igual de importante, vemos comenzar relaciones cuando diversos orígenes y nuevas experiencias son compartidas. En nuestro medio, la conversación puede ser hecha en dibujos o fotografías de forma tan fluida como hablado o por la palabra escrita “, dijo Gala Bent, líder de Foundations Program. Se anima a los estudiantes interesados ​​en Cornish College of the Arts para asistir al Open House el 24 de septiembre. Durante este evento gratuito, ellos pueden reunirse con miembros de la facultad y recorrer los estudios. Las familias también pueden aprender más sobre el proceso de solicitud, incluyendo cómo crear un portafolio, y la ayuda financiera disponible. Más información se puede encontrar en www.cornish.edu.

Algunas partes de esta historia fueron proporcionadas y reproducidas con el permiso de Linda Thomas, Directora de la Sala de Prensa y Editora en Jefe de Noticias Digitales de Starbucks. Copia adicional de Cornish College of the Arts.