Dos años más de incertidumbres para indocumentados

Por Rafael Granados

La reciente contienda electoral en la cual todos se dicen vencedores y ninguno derrotado entre los partidos perpetuados en el poder en este país, deja un manifiesto y una desesperansa hacia una propuesta sobre el tema migratorio hacia una inalcansable reforma migratoria que de alivio a una solución razonada para las comunidades de inmigrantes provenientes de otros paises asentados en en este gran territorio que se asemeja a un paraiso descrito en el antiguo testamento, representado en el jardin de las delicias donde todo era ameno y agradable y que todos quieren obtener o alcanzar prara tener una vida mejor a saber.

la desesperación o perdida total de la esperanza hacia un arreglo con la nueva repartición del poder resulta inoperable para los propósitos de obtener un resultado que de alivio al tema migratorio, y los hechos del pasado asi lo demuestran tanto con uno u otro partido que poco han realizado en el transcurso del tiempo.

Adyacente se une el gran problema de la inmigración en masa que augurará

unl cementerio para dar paso a abordar el tema en el mandato del presidente Donald Trump, y no es sorpresa asi ha sido casi siempre con cualquiera de los dos partidos, recordemos las leyes antiinmigrantes firmadas y autorizadas por Bill Clinton que cambiaron las leyes de deportación y dificultaron la legalización de muchos inmigrantes iniciando asi la maquinaria moderna de las deportaciones iniciada por demócratas en 1996 y cristalizadas por Obama con el alto indice de deportados, seguidos por la ferocidad antiinmigrante del presidente Tump.

Lejos quedo la Ley de Reforma y Control a la Inmigración promulgada el 6 de noviembre de 1986, mejor conocida como Ley Simpson-Rodino la cual modifico la política que había estado vigente desde 1952, aquellas genuinas soluciones plasmada por los legisladores Alan Simpson y Peter Rodino puede que no volverán, por lo menos en mucho tiempo.

Somos presa de la política convenenciera de Demócratas y Republicanos, solo probaditas de mensajes a conveniencia en los momentos en que se disputan el poder como la Acción Diferida del presidente Obama, quien por cierto teniendo mayoria por dos años en el congreso no concreto ninguna acción para remediar el problema migratorio.

Dos años de incertidumbre nos esperan y mientras tanto ninguna alternativa de peso político esta a la vuelta de la esquina.

“MENOS GRILLA MAS POLITICA”, con Rafael Granados, de miércoles a sábado en www.vtradiouniversal.com, y en la 1540 A.M. sábados de 10:00 a 11:00.(mismo horario en internet)