Edmonds busca transformar el malecón

Por Noah Haglun

EDMONDS: el plan para la línea de costa uniría esta ciudad de muchas maneras nuevas. En algunos aspectos, ya lo ha hecho.El proyecto haría más que simplemente reemplazar el antiguo Centro de Edmonds para personas de la tercera edad en una parte privilegiada de la playa. Su objetivo es atraer a personas jóvenes y mayores a un centro comunitario acogedor con vistas impresionantes. También tendrán un nuevo nombre: el Edmonds Waterfront Center.El edificio de dos pisos reemplazaría la estructura monótona y bloqueada en 220 Railroad Ave. que el centro de personas de la tercera edad sin fines de lucro ha utilizado desde la década de 1960. Las ventanas orientadas hacia el oeste mirarían hacia la terminal de ferry, Puget Sound y las montañas olímpicas. El Edmonds Senior Center espera iniciar la construcción de un nuevo edificio frente al mar de $ 16 millones este verano.

“Los boomers que no quieren tener nada que ver con el centro para personas mayores amarán el centro frente al mar”, dijo Fleming.Esperan comenzar la construcción a principios de julio. El Ayuntamiento dio su bendición a la propuesta en abril.

Si las cosas avanzan según lo programado, entrarán en las nuevas excavaciones para fines de julio de 2020.

Mientras que el lado oeste del edificio contará con vidrio, el lado este tendrá materiales que amortiguan el sonido para bloquear las vías del ferrocarril hacia el este.“Cuando pasan esos trenes, pueden ser bastante ruidosos”, dijo Bray. “En el centro para personas de la tercera edad, estamos trabajando con personas que podrían haber comprometido la audición”.

La ciudad planea completar un segmento faltante de la pasarela al sur de la terminal de ferry y restaurar la playa a continuación.