Edmonds Community College ofrece primer grado de licenciatura

Kari Bray

LYNNWOOD – Edmonds Community College está listo para ofrecer su primera opción de licenciatura este otoño. La escuela está comenzando un bachillerato de ciencias aplicadas en el niño, la juventud y los estudios familiares. Los instructores y administradores que planearon el programa dicen que es un grado que los estudiantes pueden llevar consigo en dos campos principales: los servicios humanos y sociales, o la educación de la primera infancia.

Con el fin de inscribirse, los estudiantes deben venir con un grado técnico relacionado de dos años. Podría ser en educación temprana o en servicios humanos y sociales, ambos ofrecidos en Edmonds Community College.

A diferencia de una licenciatura típica, un grado de ciencias aplicadas se centra en vincular cada clase a las expectativas de carrera y pone más peso en las clases o pasantías en el tema que en los requisitos de educación general, dijo la instructora Karen Townsend, que ayudó a crear el nuevo programa.

El programa está diseñado para ser accesible para los estudiantes que están trabajando a tiempo parcial o de tiempo completo y tienen otros compromisos para equilibrar con sus cursos. Se espera que las clases se ofrezcan por la noche y como cursos híbridos, que son parcialmente en línea. Las solicitudes deben presentarse el 2 de junio para formar parte de la primera cohorte del programa de 30 estudiantes. Townsend espera ver una mezcla de personas, la mayoría de las cuales probablemente tienen algo de experiencia en el campo pero están buscando avanzar. Ella espera que la mitad de los estudiantes venga de una educación de la primera infancia y la mitad de los servicios sociales y humanos. Parte de lo que hace que el nuevo título sea único es que integra ambas áreas de estudio, y los estudiantes pueden aprender unos de otros.

La combinación de temas es la mayor fortaleza del grado, dijo la directora del programa, Teresa Lin. Se espera que los estudiantes aprendan sobre educación para niños pequeños, sistemas de apoyo familiar, prevención e intervención de la adicción, entre otros temas. “La gente no está compartimentada en la realidad”, dijo Lin. “No somos solamente un niño o solamente una parte de una familia, somos un ser humano entero. Realmente ayuda a los estudiantes a tener una perspectiva más amplia de la vida de una persona”.

Más preescolares están requiriendo que los maestros tengan títulos, haciendo de este programa una buena opción para ellos, dijo Lin. El grado también podría conducir a puestos de trabajo con organizaciones sin fines de lucro que trabajan directamente con los jóvenes y las familias, o en la justicia de menores o agencias como Child Protective Services.

Para obtener más información sobre el título, vaya a edcc.edu/cyfs.