(AP Foto/Ted S. Warren, File)

(AP Foto/Ted S. Warren, File)

El CEO de Boeing plantea la posibilidad de parar la producción de Max

By DAVID KOENIG AP

Airlines Writer

El CEO de Boeing dice que la compañía considerará cerrar temporalmente la producción del 737 Max si el retorno del avión se retrasa significativamente más allá del pronóstico de octubre de la compañía.

El comentario del presidente y director general, Dennis Muilenburg, subraya la incertidumbre que rodea a la empresa y su avión más vendido, que ha estado en tierra desde marzo, luego de dos accidentes mortales.

Boeing informó el miércoles que sufrió una pérdida en el segundo trimestre de casi $ 3 mil millones al absorber el daño financiero causado por el Max. Los ingresos se desplomaron un 35% después de que Boeing detuviera las entregas de nuevos jets Max.

Se esperaba la gran pérdida. Boeing eliminó gran parte del suspenso del día de ganancias cuando anunció la semana pasada que cobraría un cargo después de impuestos de 4.900 millones de dólares para el Max. El cargo se calculó a partir de la estimación de Boeing del costo de compensar a las aerolíneas por la pérdida de uso de sus aviones Max durante varios meses. No incluía la responsabilidad potencial de Boeing de docenas de demandas presentadas por familiares de los 346 pasajeros que murieron en los dos choques.