El Consejo del Condado de King acepta informes sobre los pasos para abordar el tráfico laboral

La trata de personas es el segundo mercado negro más grande y de más rápido crecimiento del mundo.

La proximidad de King County a Asia y México la ha convertido en un “punto caliente” para lo que algunos consideran una forma moderna de esclavitud, el Tráfico Laboral. El Consejo del Condado de Metropolitan King aceptó hoy un informe sobre los pasos de colaboración que puede tomar el condado para combatir el impacto económico y humano que esta práctica de explotación puede tener sobre las personas atrapadas en su interior.

Según el Buró Federal de Investigaciones (FBI), la trata de personas es el segundo mercado negro más grande y de más rápido crecimiento del mundo. Las víctimas de la trata incluyen niños involucrados en el comercio sexual, adultos mayores de dieciocho años que son coaccionados o engañados para actos sexuales comerciales, y cualquier persona obligada a participar en diferentes formas de “trabajo o servicios”, como las trabajadoras domésticas en un hogar , o trabajadores agrícolas obligados a trabajar en contra de su voluntad.

Washington es un punto focal para el reclutamiento, el transporte y la venta de personas para el trabajo, debido a la abundancia de puertos del estado, la proximidad a una frontera internacional,

Las recomendaciones del informe incluyen servicios para sobrevivientes:

• Apoyo a las barreras relacionadas con la inmigración a los beneficios,

• Acceso a vivienda y refugio

• Servicios relacionados con el empleo, y

• Aumentar la conciencia de sobrevivientes del tráfico laboral.

Además, el informe recomendó que el condado, como gran comprador de bienes y servicios, pueda adoptar prácticas de compras que aseguren que los proveedores de bienes no tengan como parte de su cadena de suministro el tráfico laboral o la explotación de los trabajadores.