El Departamento de Salud recomienda que las personas no consuman kratom

OLYMPIA – El Departamento de Salud (DOH, por sus siglas en inglés) del Estado de Washington anunció hoy que las personas no deben consumir ninguna forma de kratom porque podría estar contaminada con Salmonella.

“La infección por Salmonella es muy grave, y es importante que las personas eviten consumir productos que contengan kratom porque podrían enfermar”, dijo el Dr. Scott Lindquist, epidemiólogo estatal.

Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades y la Administración de Alimentos y Medicamentos de los EE. UU., están actualmente investigando un brote de Salmonella relacionado con los productos de kratom en 27 estados, el cual incluye al estado de Washington.

Tres personas en el estado de Washington han sido afectadas por este brote de infección:

Condado Género Edad Hospitalizado

Clark Masculino 30 No

Walla Walla Femenino 30 Sí

King Masculino 20 Sí

El Kratom es una planta que se consume en todo el mundo por sus efectos estimulantes y como un sustituto de opioides. Por lo general, se prepara en un té, se mastica, se fuma o se ingiere en cápsulas. También se lo conoce como Thang, Kakuam, Thom, Ketum y Biak.

Los consumidores que tienen síntomas de Salmonelosis deben contactar a su proveedor de atención médica. Si se le diagnostica infección por Salmonella, asegúrese de informarle a su proveedor de atención médica sobre todos los productos que pueda estar usando, incluso los productos que, según los informes, contienen kratom. Los consumidores deben saber que algunos productos pueden no incluir kratom en el etiquetado.

Cualquiera puede contraer Salmonella, pero estos grupos corren mayor riesgo de sufrir una enfermedad grave:

Personas con sistemas inmunes debilitados

Mujeres embarazadas

Niños menores de cinco años

Adultos mayores

Para más información sobre brotes por infecciones de Salmonella, visite el sitio web de los CDC.