El Programa TRIO de Bellingham Technical College ayudó a María Luisa Soto

Dirigido a estudiantes de primera generación, bajos ingresos y con discapacidades

No se puede negar que: el College cambiará su vida. Le preparará para trabajos mejor remunerados y seguridad financiera. Obtener su grado es un logro increíble, y en Bellingham Technical College tenemos algunos grandes recursos para ayudarle a alcanzar sus objetivos.

En BTC, nos enorgullecemos de hacer una excelente educación asequible y accesible para todas las personas en nuestra comunidad. Queremos asegurarnos de que el costo de la universidad no sea una barrera para cualquier persona que quiera obtener su grado, por lo que nos esforzamos por mantener nuestra enseñanza a bajo costo, manteniendo programas innovadores que le prepararán para su carrera o para transferir a una universidad por su título de licenciatura. Para reducir aún más los costos de su universidad, ofrecemos becas de$ 500 para la admisión de nuevo estudiante, y se puede encontrar ayuda adicional para pagar la universidad a través de subvenciones, becas, la Fundación BTC, el estudio del trabajo y préstamos.

Una vez que haya comenzado sus clases, un nuevo tipo de desafío comienza mientras los estudiantes balancean proyectos y lecciones con la vida fuera de la universidad. Ofrecemos gratis dos nuevos programas de servicios de apoyo a los estudiantes que ayudan a los estudiantes a adaptarse a la vida

Nuestro programa TRIO está dirigido a estudiantes de primera generación, estudiantes de bajos ingresos, y los estudiantes con discapacidades. Para los estudiantes que se encuentran con dificultades académicas, nuestro programa STAR está aquí para ayudar. Ambos programas ofrecen ayuda gratuita en el éxito personal para navegar por el proceso de la universidad, encontrar financiación y lograr metas académicas y profesionales. También incluyen tutoría gratuita, tutoría entre iguales, eventos especiales y apoyo personalizado.

TRIO ayudó a la estudiante de asistente dental ,María Luisa Soto de BTC, con la tutoría en Inglés, proporcionándole ayuda para la redacción de ensayos y la ayudó a llenar el papeleo para la ayuda financiera.

“El programa TRIO está por delante del juego. Nos permiten saber lo que viene y nos dan mucha, mucha ayuda “, dijo María Soto. “TRIO es como tener tu propio entrenador personal para ayudarte con tus metas, no sólo en la escuela, pero con tu carrera. “Soto dijo que está agradecida por la ayuda que ha recibido en TRIO y recomendaría el programa a cualquiera que esté considerando venir a la universidad después de un largo tiempo fuera de la escuela.

“Nunca es demasiado tarde para volver a la escuela”, dijo. “Es muy importante para obtener tu grado.”

Para obtener más información sobre las opciones de títulos disponibles en Bellingham Technical College, desde carreras de salud a manufactura e ingeniería, vaya a www.btc.edu/programs

Para obtener más información sobre los programas TRIO y STAR de BTC, envíe un email a trio@btc.edu o star@btc.edu