El salario mínimo subió a $12

Tumwater- El salario mínimo en Washington aumentó a $12 por hora a partir del 1 de enero de 2019 para trabajadores de 16 años y mayores.

El Departamento de Labor e Industrias (L&I) del estado de Washington hace cumplir las leyes de salario y horas del estado, las que incluyen el salario mínimo. El salario mínimo del estado se aplica a la mayoría de los empleos, incluyendo los trabajos agrícolas.

Bajo la ley estatal, las propinas no se pueden usar para pagar el salario mínimo de un trabajador. Por otro lado, los empleadores pueden pagar el 85% del salario mínimo, es decir $10.20 por hora, a los trabajadores menores de 16 años.

Las ciudades de Sea-Tac, Seattle y Tacoma tienen un monto diferente para salario mínimo. Para obtener información específica, consulte con dichas ciudades.

Cuando la Iniciativa 1433 se aprobó en el otoño de 2016, se estableció un cronograma para el salario mínimo por un período de cuatro años. Como resultado, el salario mínimo para el 2020 será de $13.50. Después del 2020, L&I calculará el salario mínimo utilizando una fórmula vinculada al índice de precios de consumo para los asalariados urbanos y los trabajadores de oficina.

Puede obtener mayor información sobre el salario mínimo visitando la página web de L&I. Puede encontrar información acerca del pago de horas extras, descansos, y periodos para comidas. También hay un anuncio del salario mínimo que los empleadores pueden imprimir y colocar en un sitio visible.

L&I investiga todas las quejas acerca de pago de salarios. Mayor información está disponible en el sitio web de salario y horas de L&I. Los empleadores y los trabajadores también pueden llamar al 360-902-5316 o al 1-866-219-7321.