El tren ligero está llegando a Lynnwood

Por Julia-Grace Sanders

LYNNWOOD: a medida que el tren ligero se abre camino hacia Lynnwood, la ciudad se está preparando para una afluencia esperada de más de 17,000 residentes para el 2035.

El horizonte está cambiando rápidamente para adaptarse a ese crecimiento proyectado.

Un nuevo complejo de apartamentos de siete pisos frente al Centro de Convenciones Lynnwood domina un tramo a lo largo de 196th Street SW. A pocas cuadras hacia el oeste, un edificio de apartamentos de ocho pisos se ubica en 40th Avenue West. A lo largo de Alderwood Mall Boulevard, un Hilton Garden Inn está tomando forma. También se habla de construir dos edificios de apartamentos multifamiliares de seis pisos en el antiguo emplazamiento de Sears. La población de Lynnwood se encuentra actualmente en alrededor de 37,000. Con un crecimiento esperado de aproximadamente 2,000 residentes por año, la población estimada para 2035 es de 54,400. De 2017 a 2018, Lynnwood ganó 1,310 residentes, según la Oficina de Administración Financiera del estado. Eso está justo detrás de Everett, que vio a 1.400 nuevas personas mudarse a la ciudad en 2017.

Algunos de los proyectos de construcción más grandes de Lynnwood están agrupados en lo que se ha designado como Centro de la Ciudad. Esa concentración tiene la intención de reducir el impacto de la construcción en los vecindarios unifamiliares existentes, dijo Hall. Esta área, cerca del centro de convenciones, fue marcada como un centro de crecimiento por el Consejo Regional de Puget Sound en 1995, dijo Hall. Los planes de desarrollo han estado en proceso desde entonces, pero la construcción no comenzó hasta 2014. En 2012, los planificadores de la ciudad establecieron metas para lo que querían ver. Eso incluía 1.5 millones de pies cuadrados de espacio comercial, 4 millones en espacio de oficinas y 3.5 millones en espacio de vivienda. Eso funciona a 3,000 hogares. Hasta ahora, se han agregado 655 apartamentos en el área del centro de la ciudad.

Más espacio habitable y proyectos más grandes están en trámite.

En la época en que se supone que el tren ligero llegará a la ciudad en 2024, un edificio de apartamentos de 18 pisos puede sobresalir sobre el centro comercial Alderwood. En el núcleo del centro de la ciudad, la altura máxima de construcción permitida es de aproximadamente 32 pisos.

El Ayuntamiento de Lynnwood aprobó el pasado mes de mayo el edificio de gran altura Cosmos, que incluirá 349 apartamentos, estacionamiento y locales comerciales. La construcción está programada para comenzar este año o el próximo. Justo al norte del centro comercial, junto a Costco, el desarrollo planificado de Lynnwood Place incluirá The Home Depot y viviendas multifamiliares. En el antiguo emplazamiento de Sears, Avalon Alderwood tendrá cinco pisos residenciales con el nivel inferior reservado para el espacio comercial. Tendrá 328 unidades residenciales. La ciudad ahora está trabajando en un acuerdo de desarrollo para un proyecto masivo de 18 acres de uso mixto. Se ubicaría el 44 y 196 en el Grocery Outlet y podría incluir más de 1,000 apartamentos además de espacios comerciales, comerciales y públicos.