Elogian a nuestro Senado por votar para proteger a jóvenes LGBTQ de la terapia de conversión

La legislación ahora se dirige a la Cámara de Representantes de Washington para su consideración

WASHINGTON,- Hoy, la Human Rights Campaign (HRC), la organización de derechos civiles lésbica, gay, bisexual, transgénero y queer (LGBTQ) más grande del país, elogió al Senado del Estado de Washington por aprobar la SB 5722 – legislación para proteger a los jóvenes LGBTQ en el estado de la práctica peligrosa y desacreditada de la llamada “terapia de conversión”.

“Ningún niño debería ser sometido a la práctica peligrosa y bárbara de la terapia de conversión. No equivale a nada más que abuso infantil “, dijo el Director Nacional de Campo de HRC, Marty Rouse. “Aplaudimos al Senado del estado de Washington por votar para proteger a los jóvenes LGBTQ del estado de Evergreen. Es crucial que la Cámara de Representantes de Washington apruebe rápidamente la medida”.

La “terapia de conversión”, también conocida como “esfuerzos de cambio de orientación sexual” o “terapia reparadora”, abarca una variedad de prácticas dañinas que buscan cambiar la orientación sexual o identidad o expresión de género de un individuo. Estas prácticas se basan en la falsa premisa de que ser LGBTQ es una enfermedad mental que debe curarse, una idea que ha sido rechazada por todas las principales organizaciones médicas y de salud mental.

No hay evidencia creíble de que la terapia de conversión pueda cambiar la orientación sexual o la identidad o expresión de género de una persona. Por el contrario, la investigación ha demostrado claramente que estas prácticas presentan riesgos devastadores para la salud de los jóvenes LGBTQ, como la depresión, la disminución de la autoestima, el abuso de sustancias, la falta de vivienda y hasta el comportamiento suicida. La práctica peligrosa es condenada por todas las principales organizaciones médicas y de salud mental, incluidas la Asociación Estadounidense de Psiquiatría, la Asociación Estadounidense de Psicología y la Asociación Médica Estadounidense.

Connecticut, California, Nevada, Nueva Jersey, el Distrito de Columbia, Oregon, Illinois, Vermont, Nueva York, Nuevo México y Rhode Island tienen leyes o reglamentos que protegen a los jóvenes de esta práctica abusiva. Un número creciente de municipalidades también ha promulgado protecciones similares, incluidas ciudades y condados en Ohio, Pensilvania, Washington, Florida, Nueva York y Arizona.

HRC se ha asociado con el Centro Nacional para los Derechos de Lesbianas (NCLR, por sus siglas en inglés) y grupos estatales de igualdad en todo el país para aprobar la legislación estatal que pone fin a la terapia de conversión.