Emery, el Pingüino de las Emergencias enseña a los niños el cómo, cuándo y dónde al llamar al 9-1-1

King County ha lanzado la campaña educativa Las Estrellas de 9-1-1

Muchos residentes de King County, especialmente los niños, no se siente cómodos llamando al 9-1-1, o no saben cuándo y cómo llamar al 9-1-1. Es por eso que la Oficina del Programa E-911 de King County ha lanzado la campaña educativa Las Estrellas de 9-1-1 cuyo objetivo es enseñar a los niños el cómo y cuándo marcar al 9-1-1 y saber dónde se encuentra cuando llaman al 9-1-1.

“Uno nunca sabe cuándo va a tener que llamar al 9-1-1. Las emergencias son inesperadas y le pueden pasar a cualquiera. Es por eso que queremos asegurarnos que todos los residentes de King County sepan cómo llamar al 9-1-1,” dijo Kayreen Lum, Gerente de la Oficina del Programa E-911 de King County.

Este verano, el Programa de las Estrellas del 9-1-1, enseñó a niños entre los 6 y 10 años de diferentes comunidades en varios idiomas dentro de King County las reglas básicas al llamar al 9-1-1.

“Más de la cuarta parte de nuestros residentes mayores de cinco años hablan en casa un idioma diferente al inglés. Las autoridades de King County están comprometidas en asegurar que nuestra diversa y creciente población reciba los servicios y la información apropiada a su cultura. El Programa de las Estrellas del 9-1-1 de Emery es un ejemplo de cómo King County y las organizaciones comunitarias están colaborando para preparar a los niños y a las familias de todas nuestras comunidades a tener una vida segura y saludable,” dijo Arun Sambataro, ESJ Gerente del Programa ESJ (Equity &Social Justice) de la Oficina de Equidad y Justicia Social de King Country.

Los niños participantes en el curso de verano de El Centro de la Raza recibieron una clase completa y materiales didácticos en español donde aprendieron estas reglas fundamentales del 9-1-1:

• Saber cómo: Aprender exactamente cómo marcar 9-1-1 con su teléfono.

• Saber cuándo: Sólo llamar al 9-1-1 si hay una emergencia real.

• Saber dónde: ¿Sabe su dirección? Siempre debe saber exactamente dónde se encuentra

“La educación temprana en los niños sobre cómo marcar, cuándo llamar y qué deben saber si llaman al 9-1-1 es importante no sólo para su seguridad, lo es también para la seguridad de su familia y la de su comunidad,” dijo Lum. “Al enseñar a los niños qué hacer y qué no hacer cuando llaman al 9-1-1, queremos asegurarnos que al regresar a sus hogares, los niños puedan compartir lo que aprendieron con sus padres y los miembros de su familia.”

Así como los niños en las clases del Programa de Las Estrellas del 9-1-1, usted también puede aprender y enseñar las siguientes reglas básicas sobre el 9-1-1:

1. Debe saber dónde se encuentra. Saber exactamente dónde se encuentra en una situación de emergencia es importante para ofrecerle ayuda. Especialmente cuando marca desde un teléfono celular. Si sabe la dirección, dígala inmediatamente. Decir los nombres de las calles o describir edificios, negocios, o parques también ayuda a localizarlo en una emergencia.

2. Identifique el tipo de emergencia. Mantenga la calma, diga claro y conciso la razón por la que necesita ayuda de emergencia. Dígale al operador qué tipo de ayuda necesita: policía, bomberos o ayuda médica.

3. Diga su nombre y su número de teléfono. Los operadores del 9-1-1 necesitarán su nombre y su número de teléfono por si se pierde la llamada. Así como también los que atiendan la emergencia lo van a necesitar si tienen que ponerse en contacto con usted.

4. Quédese en línea. Es posible que se les haga una serie de preguntas, incluso después de que la ayuda haya llegado. Siga las instrucciones del operador del 9-1-1 y no cuelgue hasta que le digan que lo haga, a menos que esté en peligro su seguridad.

Para descargar materiales didácticos y más información sobre 9-1-1, puede visitar www.kingcounty.gov/911