Empresarias latinas inspiran a multitud en Renton

Por Sophia Vackimes para La Raza del Noroeste

En un ambiente lleno de regocijo y amistad con la presencia del flamante Alcalde de Burien, Jimmy Matta, la comunidad y medios, se llevó a cabo el evento organizado por el grupo Empresarios del Futuro en la ciudad de Renton el lunes dos de febrero.

El Renton Civic Theater se vio lleno de entusiasmo y actividad con el evento que se realizaba dentro de él. Bajo el marco “Historias que Inspiran” un grupo fascinante de mujeres empresarias presentó su experiencia, anhelos y logros dentro del campo de los negocios. Todas y cada una de las participantes expresaron sus experiencias e historias sobre cómo, cuándo, y bajo qué circunstancias comenzaron la azarosa lucha hacia la independencia económica, personal y social que culmina con representación en el grupo Empresarios del Futuro.

El evento se inauguró con las palabras de Teresa Park, directora entusiasta del grupo. Todas y cada una de las participantes, apasionaron a los escuchas con sus historias y testimonios sobre las dificultades que representa ser mujer, madre, esposa, hermana combinado con el logro de anhelos económicos. Las palabras fueron entusiasmantes y los consejos inolvidables. Las palabras de una tras otra de las participantes vibró con más y más potencia entre el grupo y se plasmó en la memoria del público. Connie Muñiz expresó el sentimiento esencial de todo empresario respecto a la importancia de incubar un negocio indicando que “es imperativo dedicarle tiempo a la visión, a la pasión que uno lleva dentro”. Palabras alentadoras como estas se siguieron unas a otras en un torrente de entusiasmo hispano.

Cada una de las doce participantes contribuyó con su propia experiencia a una noche rica de emoción y conexión entre los anhelos de las mujeres latinas que hablaban. Paula Madrigal indicó que “no siempre se puede” pero “hay que tratar una y otra vez”, le siguió Emma Moreno quien apasionó a todos los concurrentes con su mantra personal y meta esencial “¿Cómo duplicar mi ingreso con la mitad de esfuerzo?”. La energía de Lupita Zamora y sus consejos sobre la importancia de “crear conexiones” consigo misma, fueron esenciales partes del evento y de quienes hablaban de ser fiel a nuestras metas. Alejandra Barroso aconsejó, “cuando las cosas no van muy bien, no te rindas” y Vivana López Quintero recalcó la importancia de tener enfoque, disciplina y constancia, y sobre todo entender que “ser madre y ser empresaria son actividades que coexisten.” Sus palabras recibieron un fuerte aplauso cuando añadió ser “orgullosamente latina.”

Luego de una rifa donde el público recibió productos donados por cada una de las empresarias, siguieron las palabras de Karina Santos quien indicó que en el camino del empresario se hallan dificultades como la desesperación, la falta de ingresos, las luchas diarias y las dificultades que impiden el éxito, sin embargo, dijo, “hay que hallar el camino”. Mara de García Hernández habló de la importancia del trabajo en equipo y un compromiso personal así como anhelos que van más allá de nuestras familias. Ella añadió, “no me conformo con palabras bonitas, sino con hechos”, algo que es certero en los negocios. Nari Weaver expresó su inconformismo personal plasmado ahora en su empresa de diseño gráfico con las palabras “si te ven diferente no importa, lo importante es no esconder la esencia personal.” Sixta Morel recalcó lo hueco que es una vida donde no vale para nada “ser exitoso si no lo es uno de forma personal.” A ella le siguió Verónica Huerta con palabras de que recalcaron el valor de la superación personal, y sobre todo la importancia de dejar las dudas “a un lado” subrayando que “no hay que perder el tiempo” y dejar los sueños a un lado. Concurriendo con esa opinión Verónica Huerta habló no solo de la importancia que tiene tener independencia económica pero también lograr una superación que afecte, “que supere a toda la comunidad.”

La última en hablar fue Noemí Gonzaga quien remarcó que nunca hay que pensar que uno no se merece el triunfo, y además que “todo lo que uno se proponga en esta vida, si le pone uno fecha, se va a lograr.” El evento concluyó con las entusiastas palabras de Evelin García, directora de eventos del grupo Empresarios del Futuro, quien recalcó que “todos los sueños no realizados son los que me tienen aquí ahora,” refiriéndose a los anhelos y esperanzas plasmadas en el evento Historias que Inspiran y sus vistas al futuro. Los organizadores comentaron a La Raza del Noroeste que el total de personas que asistieron al evento fue 247. Un gran éxito!