Es hora de vacunar

OLYMPIA – El Washington State Department of Health (Departamento de Salud del Estado de Washington) insta a padres y tutores a asegurarse de que las vacunas de sus hijos estén actualizadas antes del invierno.

El pasado año escolar (2016-2017), el 85 por ciento de los niños de kínder estaban completamente vacunados. El objetivo de este año escolar es de 95 por ciento. Consulte una lista de las escuelas primarias que lograron el 95 por ciento el año pasado.

Se podrá excluir a los estudiantes de la escuela en caso de que ocurra un brote de una enfermedad contra la que no están vacunados. Las vacunas son una protección fundamental para los niños; también ayudan a que los demás niños estén a salvo de muchas enfermedades.

Consulte todas las vacunas obligatorias para los estudiantes, desde kínder hasta 12 grado y jardín maternal y prescolar.

Además de inglés, la lista de vacunas obligatorias está también disponible en siete idiomas diferentes, como español, chino y somalí.

Los padres y tutores pueden verificar el estado de vacunación de sus hijos o imprimir su certificado de estado de vacunación en wa.MyIR.net.

Las vacunas se proporcionan sin costo alguno para todos los niños hasta la edad de 18 años. Si un proveedor médico le cobra un cargo por administrársela, los padres o tutores pueden solicitar que el cargo no se aplique si no pueden costearlo.

La ley establece que no se puede negar a ningún niño el derecho a recibir una vacuna recomendada por parte de su proveedor de atención médica habitual porque la familia no pueda costearlo. Obtenga ayuda para encontrar un proveedor de atención médica llamando a Family Health Hotline (Línea directa de salud familiar) al 1-800-322-2588 o visitando www.parenthelp123.org.