¡Estimule la imaginación de sus niños en la biblioteca!

No hay mejor lugar para despertar la curiosidad y la imaginación de su hijo que en una biblioteca. El Sistema de Bibliotecas del Condado de King (KCLS, por sus siglas en inglés) presta servicios a 1.4 millones de residentes a lo largo del Condado de King, ofreciendo una extensa colección de libros, materiales, clases, programas y otros recursos, todos ellos gratis. ¡Para comenzar, solo tiene que venir a una biblioteca de KCLS!

Visitar la biblioteca con regularidad como familia y alentar a sus hijos a elegir libros sobre los temas que les encantan, alimentará su curiosidad natural y les inspirará a seguir aprendiendo y leyendo durante toda su vida. KCLS ofrece libros y muchos otros materiales en una variedad de idiomas y desde diversos puntos de vista. También ofrecemos una gran cantidad de libros en línea; Tumblebooks, Bookflix y Overdrive son algunos servicios en línea que ofrecen libros en español para niños. Estos recursos son accesibles a través de una computadora, teléfono inteligente o tableta. KCLS también ofrece la oportunidad de descargar películas, documentales y música a través de los recursos en línea llamados Hoopla, Kanopy y Access Video.

KCLS ofrece muchos programas y eventos solo para niños y sus familias. Comenzar la escuela por primera vez puede ser confuso para muchos padres. Fiestas, un programa en español para padres y educadores, diseñado para ayudar a preparar a los niños de cara a su primer día de Kindergarten. Las bibliotecas de KCLS también ofrecen Clubs del Libro Familiar en español en varias sucursales. Los clubes de libros en el primer idioma apoyan y alientan a seguir hablando y leyendo el idioma español, al que muchos niños no tienen acceso durante el ciclo escolar y tiende a perderse si no se habla regularmente. Las bibliotecas también ofrecen ayuda con tutorías gratuitas para estudiantes en K-12 en persona a través del programa Study Zone y en línea a través de Tutor.com en español.

También les alentamos a que vengan a programas divertidos y educativos para niños y familias de todas las edades. KCLS celebra los niños y la lectura cada año durante el Día de los niños y los libros (DIA). Este año, este evento se realizará en la biblioteca de Tukwila el 28 de abril de 2 a 5pm. Además, cada verano ofrecemos nuestro programa anual de lectura de verano, con muchos programas y actividades de aprendizaje de STEM (Ciencia, Tecnología, Ingeniería, Matemáticas). ¡También ofrecemos programas de aprendizaje en inglés y español, ayuda universitaria y SAT e incluso pases gratuitos para museos!

Al personal de la biblioteca de KCLS le encanta salir a la comunidad para conectarse con todos y ofrecer programas donde ustedes se encuentren. A menudo estamos en la carretera con los bibliobuses rojos de Library2Go, visitando escuelas, apartamentos y otras áreas comunitarias. ¡Siempre le animamos a subir a bordo cuando nos vea!

Por último, ¡queremos saber de usted! Nuestras maravillosas comunidades nos ayudan a hacer de las bibliotecas los espacios de aprendizaje abiertos y colaborativos que son. Háganos saber si tiene alguna pregunta o idea sobre cómo podemos mejorar las bibliotecas. Quizás tenga un programa o servicio que le gustaría poder sugerir que ofreciéramos en su comunidad.

Para obtener más información, visite nuestro sitio web www.kcls.org/espanol, la página de Facebook www.facebook.com/bibliotecaskcls o comuníquese con la coordinadora de servicios en español de KCLS, Teresa Luengo-Cid al 425.369.3443, tlcid@kcls.org