¿Están sus hijos preparados para llamar al 9-1-1?

Por la Oficina del Programa E-911 del Condado de King para La Raza del Noroeste

El jueves 19 de abril, los estudiantes en el tercer grado de la escuela primaria Beverly Park en Burien, Washington, celebraron el Mes Nacional de Educación sobre el 9-1-1 con una clase para aprender más sobre el 9-1-1. Los estudiantes aprendieron qué hacer en caso de una emergencia, información que podría salvarles la vida en caso de emergencia. Antes de esta clase, los estudiantes tomaron una prueba sorpresa y los resultados mostraron que uno de cada cuatro estudiantes no sabía el número correcto para llamar en caso de una emergencia.

“Los resultados son preocupantes. Nuestra meta es que cada niño/a esté preparado/a en caso de una emergencia y es justamente por lo que estamos introduciendo la nueva campaña de educación sobre 9-1-1” dijo Kayreen Lum, Gerente del Programa III para la Oficina de E-911 del Condado de King. “Estos estudiantes no están solos en el conocimiento limitado sobre el 9-1-1. Todos los días, recibimos más de 5,000 llamadas al centro 9-1-1 del Condado de King y solamente la mitad de estas llamadas son para emergencias reales”.

Para hacer que el 9-1-1 sea más accesible para los niños, el Condado de King ha creado una caja con materiales educativos disponibles sin costo alguno para las escuelas y las organizaciones comunitarias. La caja incluye actividades educativas e interactivas guiadas por Emery, el pingüino de las emergencias, la mascota para este programa del Condado de King. El Condado King es uno de los condados con mayor diversidad lingüística en el país, por lo que la caja de herramientas está disponible en inglés, español y 8 otros idiomas.

“Con días llenos de actividades en la escuela y vidas ocupadas fuera de las clases, preparar a los estudiantes sobre qué hacer en casos de emergencias se olvida y corren el riesgo de no saber qué hacer en caso de una emergencia” dijo Robin Lamoureux, directora de la Escuela Primaria de Beverly Park. “Este es un gran evento y excelente recordatorio para nuestros maestros, padres de familias y proveedores de cuidado que el mejor momento para enseñar a los estudiantes sobre 9-1-1 es antes de que ellos se encuentren en una emergencia”.

Durante el mes de abril se invita a los padres de familias, maestros, organizaciones comunitarias y proveedores de cuidado a ensañarles a los niños/as sobre el cómo, cuándo y explicar dónde está la emergencia al marcar el 9-1-1. Es una gran iniciativa para celebrar este Mes Nacional de Educación sobre el 9-1-1.

Para descargar los materiales del 9-1-1 o para aprender más sobre cómo su clase o su organización puede solicitar la caja de materiales educativos sin costo alguno, visite www.kingcounty.gov/911.