¿Están vacunados sus hijos para el regreso a clases?

El verano es un tiempo muy ocupado, y las vacunas a menudo se pasan de alto.

SEATTLE – El Departamento de Salud del estado de Washington les urge a los padres de familia que se aseguren que las vacunas de sus hijos estén al día antes de regresar a clases este otoño.

“El verano es un tiempo muy ocupado, y las vacunas a menudo se pasan de alto. Las vacunas son esenciales para la protección de nuestros niños y ayudan a mantener a otros niños alrededor de ellos a salvo de muchas enfermedades como la tos ferina y el sarampión,” dijo la Oficial de la Salud del estado Dr. Kathy Lofy.

El año pasado, 85 por ciento de los alumnos de kínder tenían todas las vacunas requeridas. Sin embargo, el número de niños con excepciones de las inmunizaciones recomendadas se mantiene estable en un 4.5 por ciento. Esto significa que casi 4,000 alumnos de kindergarten no tienen todas las vacunas que necesitan para protegerlos de enfermedades.

Para el año escolar 2016-2017, hay algunos cambios en los requisitos de la vacuna contra la varicela. Niños en kínder hasta el grado 12 deben recibir dos dosis de la vacuna o tener documentado por un proveedor de la salud que ya tuvieron varicela.

Se les recomienda a los padres registrarse para MyIR, lo cual les da acceso al Certificado del estado de vacunación de sus hijos. El Programa de Vacunas para Niños provee vacunas gratis a niños menores de 19 años. Los padres deberán tener presente que los proveedores de salud quizás cobren la visita médica.

Para encontrar un proveedor de salud o una clínica de inmunización, llame a su departamento de salud local o a la línea gratuita de Family Health de WithinReach al 1-800-322-2588.

El sitio web del departamento es su fuente para una dosis saludable de información. También, encuéntrenos en Facebook y síganos en Twitter.