Estudiantes de Northshore District remontan vuelo en una nueva clase de aviación

Muchos en la clase están contemplando carreras como pilotos, controladores de tráfico aéreo o ingenieros.

Por Madison Miller

– Los estudiantes se preparan para el despegue a las 7:45 a.m. en la clase de Introducción a la Aviación de Douglas Hakala en North Creek High School.

El nuevo curso de Educación Técnica y Profesional (CTE) se lanzó este otoño en el Distrito Escolar de Northshore. Mientras se lleva a cabo en North Creek, cualquier estudiante del distrito está invitado a tomar la clase.

Austin Mitchell, un junior, dijo que aprovechó la oportunidad para tomar la clase cuando se enteró de que se le ofrecía. Dijo que proviene de una larga historia familiar de aviación, a la que espera convertirse en otra adición.

“Mi tío abuelo sirvió en la Segunda Guerra Mundial y voló bombarderos B-17”, dijo Mitchell. “Mi abuelo trabajó para Lockheed Martin, y mi padre actualmente trabaja para Boeing. A lo largo de mi vida, he tenido una historia de aviación. Una vez que vi que esta clase estaba disponible, pensé que sería la mejor cosa que tomar “.

Mitchell y sus otros 29 compañeros de clase están aprendiendo a volar utilizando un simulador de vuelo Redbird de $ 14,000.

La clase sumerge a los estudiantes en la aviación a través de una variedad de temas, como la historia de la aviación, los mecánicos de los motores a reacción y los conceptos básicos de aerodinámica de los aviones. La clase está diseñada para ayudar a los estudiantes a explorar otras opciones de carrera después de la secundaria.

Hakala ha estado enseñando en el Distrito Escolar Northshore durante los últimos seis años. Ha enseñado marketing, finanzas y robótica. Tiene dos maestrías: una en negocios, la otra en ingeniería, específicamente en aviación. Trabajó en el personal del proyecto 767/757 para Boeing.

Cuando buscaba a alguien para enseñar en la clase, el Director de CTE, Damen Schuman, dijo que estaba buscando a alguien para enseñar a la clase “en todos los lugares equivocados”.

“Fue pura casualidad que tuviéramos la persona perfecta para enseñar esta clase justo debajo de nuestras narices”, dijo Schuman.

Hakala dijo que disfruta enseñando en la clase de aviación en North Creek porque le encanta ver cómo se enciende el entusiasmo de los estudiantes.

“Es maravilloso ver a estos niños, que muchos de ellos realmente no saben lo que quieren hacer después de la secundaria, se interesan en aprender, especialmente en el campo de STEM”, dijo. “Tengo tantos niños que se me acercan y me dicen: ‘¡No sabía que la física y las matemáticas podrían ser tan interesantes!’ Hace una diferencia cuando pueden ver que ocurre algo que es real y práctico”.

Braxton Larson, un estudiante de último año, dijo que la clase es realmente práctica para los estudiantes que buscan rutas profesionales alternativas para ir a una universidad de cuatro años.

“Es realmente útil si quieres seguir una carrera práctica relacionada con STEM”, dijo. “Estoy interesado en ingresar a la Academia de la Fuerza Aérea y estoy muy contento de estar tomando esta clase”.

Varios estudiantes en la clase dijeron que están contemplando una carrera en la aviación, ya sea piloto, controlador de tránsito aéreo o ingeniero.

Los estudiantes que completen este curso tendrán las habilidades para aprobar el examen piloto escrito de la FAA.

El Distrito Escolar Northshore es actualmente el único distrito que tiene este tipo de programa a nivel de escuela secundaria.