Eder Lara, de 9 años, de Emerson Elementary School, escoge una pequeña bandera estadounidense y la coloca en una bolsa de amigos como regalo para alguien en un asilo de ancianos local. (Dan Bates / The Herald)

Eder Lara, de 9 años, de Emerson Elementary School, escoge una pequeña bandera estadounidense y la coloca en una bolsa de amigos como regalo para alguien en un asilo de ancianos local. (Dan Bates / The Herald)

Estudiantes de tercer grado envían regalos por San Valentín a un hogar de ancianos

Por Caitlin Tompkins

SNOHOMISH – Los estudiantes de tercer grado de Emerson Elementary pasaron el Día de San Valentín celebrando con sus amigos en un hogar de ancianos Snohomish.

Los niños son visitantes frecuentes allí. Durante los últimos ocho años, las clases de tercer grado leyeron a los huéspedes que se alojan en el Centro de Salud y Rehabilitación de Snohomish. Este año, los estudiantes quisieron darles algo especial para las vacaciones.

Reunieron lo que denominaron “Buddy Bags”

Los estudiantes llenaron bolsas rojas con frazadas, calcetines antideslizantes, marcadores coloreados a mano y libros de acertijos. Se grabaron unos a otros leyendo historias, para que los invitados en el centro no tengan que esperar la visita semanal. Pueden escuchar en cualquier momento en un CD.

“Creo que es importante que los niños sepan que pueden marcar la diferencia a los 8 y 9 años”, dijo la maestra de Emerson Elementary, Kim Moritz.

Tulsa Barton, de 9 años, decoró una tarjeta que metió dentro de su bolso. En el interior de la carta, escribió: “Eres amado por siempre”.

Tulsa estaba nerviosa la primera vez que visitó el centro. No estaba tan seguro de leerle a personas que no conocía.

Él practica todas las noches antes de acostarse. Actualmente está leyendo un libro de la serie “Knights of the Lunch Table”. Es un cuento sobre un niño nuevo en la escuela que encuentra un casillero que nunca se había abierto antes.

“Lo abrió y él gobierna la escuela”, dijo Tulsa.

Dayna Sturm, de 9 años, conoce a tantas personas como puede durante sus visitas. Ella lee de su libro de imágenes favorito sobre un zorro hambriento y un pato.

“A algunos les gusta escuchar, a algunos les gusta dormir”, dijo Dayna. “Duermen pero están escuchando”.