Estudiantes ganan concurso literario Escribo en Español

Por Herald Staff

Estudiantes de Everett High School y Jackson High School fueron reconocidos por ganar premios en Escribo en Español, un concurso literario en español, realizado en la Universidad de Washington.

500 estudiantes de Washington de 31 escuelas diferentes escribieron ensayos o poemas en español con el tema: “Me hace sonreír, me hace reír, me hace feliz”.

Los tres estudiantes de las Escuelas Públicas de Everett serán reconocidos en una ceremonia de premiación el 18 de mayo en la universidad.

Luzel Carmona, estudiante de segundo año de Everett High, estudiante de literatura española AP, obtuvo el primer lugar en la división Prosa para hablantes nativos de español.

Fernando González, estudiante de Everland High, estudiante de español AP, obtuvo el tercer lugar en la división de poesía para hablantes nativos de español.

Juliana Mothersbaugh, estudiante de secundaria de Jackson High, estudiante de idioma español de AP, obtuvo el tercer lugar en la división Prosa para Hablantes de Otros Idiomas.

“Estoy muy orgullosa de nuestros estudiantes”, dijo Margarita Hurtado, maestra de idiomas del mundo en Everett High School. “¡Este es un gran logro!”

“Aprecio el esfuerzo y el compromiso de Juliana para trabajar extra y la reconozco por eso”, agregó Ivette Thompson, maestra de idiomas del mundo en Jackson High School.

El concurso está patrocinado por Center for Spanish Studies — Seattle, Office of Superintendent of Public Instruction, the University of Washington y Education Office of Spain — USA.