EvCC se asocia con Santa María Magdalena para ofrecer clases de inglés

Entradas a la venta ahora para el 27 de abril para recaudar fondos para los estudiantes.

EVERETT, Wash. – Everett Community College y St. Mary Magdalen Parish & School están trabajando juntos para brindar clases gratuitas para estudiantes que aprenden inglés en el sur de Everett.

Más de 85 estudiantes han asistido a clases en la iglesia con tutores voluntarios desde septiembre de 2018.

La universidad está recaudando dinero para los suministros para los estudiantes actuales y para ampliar el programa para ayudar a más familias en una cena a las 5 p.m. 27 de abril en EvCC.

Los boletos cuestan $ 35 por persona. Compre boletos y confirme su asistencia en EverettCC.edu/BRIDGES.

“Descubrimos que nuestros estudiantes de educación básica para adultos y nuestros estudiantes que están aprendiendo inglés necesitan fondos para ayudar a cubrir el costo de los libros escolares, pases de autobús, anteojos y otras necesidades básicas”, dijo Chayuda Overby, director del Centro de BRIDGES de EvCC. “Únase a nosotros para ayudar a los estudiantes a cumplir sus sueños de un futuro más brillante”.

El Centro BRIDGES ofrece tutoría gratuita a través del Programa de Alfabetización Voluntaria, clases gratuitas de inglés, práctica de inglés, servicios de educación y navegación laboral, referencias de recursos comunitarios, laboratorio de computación de pronunciación y gramática y apoyo para estudiantes que están aprendiendo inglés y completando clases de educación básica para adultos.

BRIDGES es sinónimo de Building Readiness, Inspiring Dreams, Gaining Educational Success. Las clases para aprender inglés se ofrecen en varios lugares a lo largo del norte y este del condado de Snohomish.

St. Mary Magdalen Parish & School ha ofrecido espacio en el salón de clases para brindar instrucción a la comunidad de South Everett los miércoles y jueves por la noche durante el año académico.

“Nuestra parroquia y escuela son muy diversas y comenzamos a ver la gran necesidad de instrucción en inglés. Lo que se desarrolló fue una asociación sólida con EvCC y un alcance que se extendió más allá de nuestra comunidad parroquial. ¡Trabajar juntos para atender las necesidades de nuestra comunidad local ha sido una experiencia poderosa! ”Dijo Kristin Moore, Directora de Desarrollo y Admisiones de la Escuela St. Mary Magdalen.

La mayoría de los estudiantes están aprendiendo inglés como segundo idioma, pero el programa está abierto a cualquier estudiante que necesite ayuda.

El aula “es como un mini Naciones Unidas, con estudiantes de diversos países alrededor del mundo trabajando en una meta común”, dijo el tutor voluntario de inglés Curt Smith. “Los tutores aprenden de sus estudiantes en igual medida a la asistencia que brindan”.

Las clases del trimestre de primavera comienzan el 8 de abril. Para obtener más información sobre el programa, para donar o para ser voluntario, comuníquese con el Director del Centro BRIDGES, Chayuda Overby, en coverby@everettcc.edu o al 425-259-8789.