Foto /Cortesia Everett Community College

Everett Community College: Noche Entre Familia 14 de octubre¡CULTIVANDO SUEÑOS JUNTOS!

Everett Community College será anfitrión de Noche Entre Familia, una sesión informativa en español de la universidad para estudiantes y sus familias, de 4 a 7 p.m. el 14 de octubre.

El evento es gratuito y las familias están invitadas a asistir. La tarde también incluye música, actividades para niños, comida e información de organizaciones comunitarias.

Las familias aprenderán sobre maneras de pagar la universidad, cómo ganar crédito universitario gratis en la escuela secundaria, programas universitarios y clases para aprender inglés y completar el GED.

Además, estudiantes de EvCC hablarán sobre sus experiencias. La sesión de información será totalmente en español.

“Una de las barreras para la universidad para muchas familias que hablan español es no conocer el proceso de inscripción”, dijo Maria Behrens, Coordinadora de Programa Bilingüe para el Centro de Diversidad y Equidad. “Este evento es una oportunidad para que las familias aprendan sobre los recursos de la universidad, facilitando el inicio a EvCC”.

Esta es la sexta ocasión en que EvCC ofrece Noche Entre Familia en los últimos dos años. El evento es patrocinado por el Condado de Snohomish, Molina Healthcare y el Consulado de México en Seattle.

Perla Bedolla de Everett asistió al evento en 2015. No creía que la universidad fuese una opción para ella. Durante Noche Entre Familia descubrió formas de pagar la universidad y el proceso para convertirse en estudiante de EvCC.

“Esa noche me cambio la vida por completo, solo encendieron la llama que ya había en mí.” dijo Bedolla. “En otras palabras, me abrieron las puertas que yo pensaba estaban cerradas.”

Bedolla completó el programa GED en español en EvCC durante el trimestre de primavera de 2016, convirtiéndose en la primera estudiante en graduarse del programa.

“A mis hispanos les diría que nunca es tarde, que siempre hay una oportunidad y que siempre hay personas que pueden ayudar a facilitar el proceso para el poder terminar. No se den por vencidos “, expresó Bedolla.

EvCC educa a más de 19,000 personas cada año en varios lugares del condado de Snohomish, con la mayoría de los estudiantes y profesores en el campus principal ubicado al norte de Everett. EvCC ofrece más de 90 programas académicos y es mejor conocido por sus programas avanzados en manufactura, salud, artes, ingeniería y negocios.

En EvCC, los estudiantes pueden obtener un título o certificado de asociado, tomar clases para prepararse para el GED en español e inglés, asistir a clases para aprender inglés y entrenar para una nueva carrera. Jóvenes y adultos mayores de la escuela secundaria pueden obtener créditos universitarios a través de los programas de Escuela Secundaria, Ocean Research College Academy (ORCA) y Running Start. Para obtener más información, visite EverettCC.edu/Espanol