Exitosa convención anual de la Asociación Nacional de Publicaciones Hispanas

Con el patrocinio de Coca Cola, Macy’s, Chevrolet y API

Staff, La Raza del Noroeste

La semana pasada en la ciudad de Miami, directores y ejecutivos de publicaciones hispanas se dieron cita en esa ciudad para mantener su convención anual y exposición de negocios.

En la misma, los asistentes participaron en diferentes talleres, paneles y charlas relacionados al periodismo impreso, digital y los medios sociales. También fueron electos los nuevos miembros de la junta directiva y se hizo entrega de los premios José Martí a las publicaciones participantes en diferentes categorías. Los ejecutivos y directores tuvieron la oportunidad de compartir con sus colegas experiencias de sus mercados y analizar el futuro de los medios hispanos en español y bilingües.

Mientras se observa un declive a través de la nación en medios impresos en inglés, las publicaciones nicho, con enfoque local y de alto contenido comunitario no han sufrido el mismo impacto que sus contrapartes no hispanas.

No estuvo ausente el tema de las noticias falsas. Publicaciones como La Raza del Noroeste, apoyarán una campaña nacional presentada por la organización News Media Alliance a favor de las noticias verdaderas y su valor.

María Elena Salinas fue la oradora principal durante el evento de recepción y fue galardonada con el reconocimiento “Lifetime Achievement Award”. También se dirigió a la audiencia esa noche la conocida motivadora María Marin.

El evento contó con patrocinadores con sólidos lazos con nuestra comunidad quienes apoyaron el evento a lo largo de sus dos días y medio de duración. Tamara Weston, Gerente de Mercadeo Multicultural de Macy’s, patrocinador del evento, hizo entrega del premio Directora del Año a la peruana Rossana Drumond, directora de Alianza Metropolitana news. Weston resaltó el importante rol de la mujer latina en los medios de comunicación y la sociedad.

Chevrolet fue otro de los patrocinadores principales. Fred Ligouri, Gerente de Comunicaciones de Producto, presentó el Chevrolet Bolt EV, Carro del Año de Norte América. Los asistentes tuvieron la oportunidad de probarlo y disfrutar de su manejo. El Bolt EV tiene una autonomía de 238 millas con una carga completa y su precio comienza en $37,495. Dependiendo en la situación de impuestos personal, hay un incentivo de impuesto de hasta $7,500.

Michael Treviño, por American Pertoleum Institute, otro de los patrocinadores principales, expresó que el gas natural y la industria del petróleo proveen energía a más de lo que uno se imagina en áreas de la vida diaria ofreciendo además oportunidades de trabajo para nuestra comunidad hispana.

La noche del lunes, los miembros y patrocinadores se embarcaron en un lujoso yate y navegaron por la costa de Miami. Durante la travesía que duró aproximadamente 3 horas, se hizo entrega de los premios José Martí y los pasajeros tuvieron la oportunidad de compartir con sus colegas de otros estados.

El último día de la convención, los miembros congregados en el hotel Atton Brickell Miami, eligieron la nueva directiva de la Asociación Nacional de Publicaciones Hispanas. La misma será presidida por Fanny Miller, Directora de El Latino Newspaper y Celebrando Latinas de San Diego, CA. Alvaro Gurdian de La Noticia NC servirá como vicepresidente. Entre otros miembros electos a la junta directiva hay dos directores de nuestro estado, David Cortinas de La Voz Hispanic, y el director de La Raza del Noroeste.

Maria Elena Salinas, oradora principal del evento, se dirige a la audiencia durante la recepción inaugural. (Foto / La Raza del Noroeste)

Maria Elena Salinas, oradora principal del evento, se dirige a la audiencia durante la recepción inaugural. (Foto / La Raza del Noroeste)

(Foto: cortesía NAHP)

(Foto: cortesía NAHP)