Exposición de arte de cinco mujeres Latinx en la Galería de Arte Los Pájaros

Por Stephanie Quiroz

Elena Camarillo, residente de Redmond desde hace mucho tiempo, está haciendo un esfuerzo para celebrar la competencia y el éxito de las mujeres latinas.

Como fundadora y directora del Congreso de Chingonas, ella está colaborando con el Centro Cultural Mexicano presentando la primera exposición de arte de la organización en la Galería de Arte Los Pájaros en Redmond.

“Es importante para nosotros”, dijo Camarillo. “El arte es un proceso. Es una excelente manera de expresar sentimientos y pensamientos. Se puede agitar algo en ti. También estaremos celebrando el talento de las mujeres a través del arte “.

La exposición, titulada Metamorfosis: trazos de mujeres latinas, presenta cinco Latinx: Adriana Morales Marin, Aida Rojas Ebeling, Irela Feria Hinojosa, Marcela Ferioli y Judith Echegaray. Los artistas son pintores emergentes con diferentes estilos de Argentina, México y Venezuela.

Con esta exposición, Camarillo espera romper con los estereotipos femeninos de Latinx. Camarillo dijo que el objetivo del Congreso de Chingonas es demostrar quiénes son realmente las mujeres de Latinx.

“Estaremos hablando sobre temas que no nos encajonan”, dijo Camarillo sobre la exhibición. “Ven y conoce a la mujer latina [x] en su totalidad”.

Camarillo y su equipo han organizado tres eventos bilingües gratuitos: Arte colectivo, realizado durante el Evento del Cinco de Mayo en el Downtown Park; Del concepto a la creación, de 7 a 10 p.m. el 10 de mayo; Transformando los sueños en arte, de 7: 30-9 p.m. el 17 de mayo. La exposición de arte se ubicará en la Galería de Arte de Los Pájaros en 7945 Gilman St. en Redmond.

El tema de la metamorfosis se parece mucho al desarrollo humano, según Camarillo. Ella dijo que es un tema que permite la conversación entre los asistentes.

“Elegimos este tema porque pensamos que es un tema que tiene mucho que ver con la transformación y el crecimiento”, dijo Camarillo. “El resultado final de la metamorfosis es algo que implica crecimiento”. Aunque la exposición está dirigida por mujeres latinoamericanas, Camarillo dijo que todos están invitados.

El director del Centro Cultural Mexicano, Carlos Jiménez, dijo que se sienten honrados de tener una exhibición de mujeres de Latinx en su galería. “Esta es la primera vez en esta área que se mostrará una exhibición de Latinx para mujeres”, dijo Jiménez. “Lo que estamos tratando de mostrar a la comunidad es que estamos aquí y somos serios. “Gente de todas las edades, latinos, no latinos, todas las comunidades deben caminar por la galería y mirar de cerca”.

Para aprender más visite: www.congresodechingonas.org.

Para obtener más información sobre el Centro Cultural Mexicano y la Galería de Arte de Los Pajaros, visite www.centrocultural mexicano.org.