Exposición Más Allá de las Fronteras dedicada a “dreamers”

Por Diana Piñon

La Raza NW

BOTHELL – El pasado 12 de noviembre, Cascadia College fue el anfitrión del evento inaugural de la Exposición Más Allá de las Fronteras: Oaxaca-Seattle, la cual albergara hasta el 5 de diciembre en la Galería de Arte Mobius Hall.

Chris Gildow, director de la galería, comento que la comisaria de exposiciones, Laurie Brown, lo contacto sobre la exposición. “Ella se acerco a mí y me pregunto que si nosotros teníamos espacio libre para poder mostrar la exposición aquí,” dijo Gildow.

Gildow, al decir que si, tenia a Brown lista para ayudar a instalar la exposición de intercambio colectivo entre 20 artistas de Oaxaca y 20 de Seattle en la galería la semana pasada. Brown explico que la exposición muestra toda la profundidad de las artes entre las dos ciudades y las conexiones que han estado impactando a Oaxaca y Seattle durante más de 30 años.

Para Fulgencio Lazo, artista Oaxaqueño y residente de Seattle, el arte es fundamental para abrir nuestros corazones en estos momentos tan difíciles. “El arte es como el aire y la naturaleza que no tiene fronteras,” dijo el artista en discurso durante el evento especial. Lazo agradecio a los artistas de Seattle por su colaboración con México, en especial con Oaxaca. “Se han ganado una gran familia en el arte y los Oaxaqueños siempre abrirán sus corazones para seguir fortaleciendo esa relación que tenemos con Seattle,” agrego.

Lo inesperado de la noche fue la dedicatoria que hizo Lazo, que dejo a más que uno con lágrimas en los ojos. “Esta exposición me gustaría que se dedicara a todos los que tienen DACA. Ahorita DACA va estar en manos de la Suprema Corte, de nueve personas que van a decidir que va a pasar con miles de jóvenes y sus familias,” fueron las palabras de Lazo que conmovieron a todos en la audiencia.

La obra de Lazo, “Viviendo en Común” fue una de las 40 piezas de arte en exhibición.

Para el Presidente de Cascadia, el Dr. Eric W. Murray, ser el anfitrión de eventos y exposiciones como estas cumplen con la misión del colegio. “Es parte de la misión de Cascadia que sirvamos a la comunidad en términos de representar la diversidad del arte y la diversidad de las personas que nos rodean … creo que es el papel que Cascadia estaba destinado a jugar, que ayudamos a servir a la comunidad al destacar algunos de los grandes talentos.”

Más Allá de las Fronteras fue mostrada en Oaxaca durante el verano en los meses de julio y agosto, y posteriormente fue instalada en el Consulado Mexicano en Seattle en septiembre y octubre. La exposición se mudara al Seattle Central College en enero.

La Galería de Arte Mobius Hall está abierta de lunes a jueves de 9 a.m. a 4 p.m

Para más información visite http://www.cascadia.edu/discover/visitors/gallery.aspx

Exposición Más Allá de las Fronteras dedicada a “dreamers”