Fernanda Pérez, aspirante a médico: “Está bien cometer errores”

Fernanda Pérez, una inmigrante salvadoreña, trabaja, va a la escuela y cría a su hija de 2 años.

Por Julia-Grace Sanders

EVERETT – Después de convertirse en madre a los 16 años, Fernanda Pérez abandonó la escuela secundaria Everett.

No era la primera vez que enfrentaba un desafío a su educación después de emigrar de El Salvador a los 13 años.

Después de una pausa de un año, Pérez regresó a la escuela en Sequoia High. Ahora con 19 años, se graduará en junio.

Pérez usa la televisión y los libros para mejorar sus habilidades en inglés. Recientemente, comenzó a ver “Grey’s Anatomy” para ayudarla a estudiar para los exámenes de vocabulario de anatomía y fisiología.

Mantiene una carga de clase a tiempo completo mientras cuida a su hija, Kayla, y trabaja en un empleo de fin de semana. El próximo año, ella espera asistir a Everett Community College antes de transferirse a una universidad de cuatro años para estudiar medicina. Recientemente ganó la beca EvCC Feather Star, que le otorga $ 1,000 para clases universitarias.

¿Por qué quieres ser médico?

Mi bebé solía enfermarse mucho y me apasionaba ayudar a otros niños. Ella solía tener ataques y solía tener eczema en la cara, era realmente malo. Y no pude hacer nada al respecto porque no sabía nada.

¿Cuál es tu trabajo de fin de semana?

Yo trabajo en el Bay Cafe. Está en Ballard. Soy una anfitriona

¿Cuánto tiempo has estado haciendo eso?

Hace casi dos años.

¿Cómo equilibras la escuela, trabajar y ser madre?

Trato de hacer mis cosas en la escuela, así que cuando llego a casa, no tengo ninguna tarea y puedo pasar tiempo con mi bebé. A veces, cuando se duerme, hago mis propias cosas, como limpiar.

Háblame de tu hija.

Su nombre es Kayla Jane. A ella le gustan My Little Ponies, y le encantan los libros. Ella ha comenzado a hablar español e inglés ahora. Ella va a cumplir 3 en mayo.

¿Qué desafío has superado?

Aprendiendo ingles Fui a Seattle World School, es una escuela para personas que aprenden inglés y que no saben nada de inglés. Así que son de diferentes países. Descubrí una manera de dejar de hablar con mis amigos que hablaban español y salir con gente que hablaba diferentes idiomas que yo. Mirar televisión y leer me ayudaron mucho.

¿Por qué elegiste Sequoia?

Cuando quedé embarazada, iba a la escuela secundaria Mountlake Terrace. Y luego mi madre se mudó a Everett, así que tuve que ir a Everett High. No me gustó. … No escuché de Sequioa hasta hace dos años por parte de mi enfermera (en Nurse Family Partnership, un programa para madres primerizas).

¿Qué te gusta de eso?

Me gusta, puedo elegir mi propio horario y no hay muchos estudiantes en las clases. Entonces, si tengo preguntas o estoy confundida acerca de algo que puedo preguntar.

¿Qué es algo que te ha ayudado a encontrar el éxito en la vida?

Mi hija. Ella me ayudó a comprender que la vida no es fácil, y aprendes de tus errores. Y está bien cometer errores porque somos humanos.

¿Qué es algo de ti de lo que estás realmente orgullosa?

Estoy orgullosa de ser una madre adolescente. Y estoy orgullosa de ser salvadoreña.

¿Qué consejo le darías a otras madres adolescentes?

Nunca renunciar a sus sueños. Sé que va a ser difícil, a tu manera, pero valdrá la pena.