Festival del Rio Duwamish celebra 13 años

Por Diana Piñon

La Raza NW

SEATTLE – Bailes regionales de Sinaloa, Oaxaca, Jalisco y Veracruz fueron in- terpretados por el grupo folklórico Angeles de México durante el Festival del Rio Duwamish en su 13va edición.

El 17 de agosto la celebración gratuita del único rio en Seattle, el Rio Duwamish, dio comienzo al medio día. “Celebramos porque es un río contaminado y queremos que la comunidad sepa como ayudar,” dijo Magdalena Angel Cano, coordinadora del evento. Más de 50 organizaciones estuvieron presentes para brindar información sobre diferentes maneras de cuidar al medio ambiente. “En los puestos interactivos, hay mucha información educacional para todos,” explico Angel Cano. Expandidos sobre el Parque Duwamish Waterway interpretes y representantes bilingües estaban disponibles para que de ese modo la comunidad Hispana y Vietnamita pudiera aprender acerca de los recursos ofrecidos.

Aparte de la presentación de los Angeles de México también hubo otros artistas locales quienes se unieron a la celebración. Angel Cano dijo que la meta era “darle la oportunidad a nuestros artistas para mostrar sus talentos y ser reconocidos.” Alrededor de 750 personas se dieron cita en el parque el sábado pasado, la comida gratis de yumm Muy Macho yun sin fin de actividades como tours en bote y kayak les llamaron la atención.

Roxana Pardo Garcia, más conocida como “La Roxay”, tuvo el cargo de maestra de ceremonias. “Ella es activista en Burien, le gusta estar involucrada en justicia comunitaria, justicia ambiental y también lucha por la comunidad LGBTQ.” Angel Cano dijo que a “La Roxay,” le gusta construir puentes entre la gente.

Angel Cano agradeció a todos por su presencia y dio un reconocimiento espcial para los voluntarios. “A nuestros 70 voluntarios que estuvieron ayudando, muchas gracias sin ustedes no pudiéramos hacer esto,” ella dijo.

Festival del Rio Duwamish celebra 13 años
Festival del Rio Duwamish celebra 13 años