Fiscal general de Washington anuncia intención de demandar a la administración Trump por la pregunta de ciudadanía del Censo

El censo no ha preguntado sobre el estado de ciudadanía desde 1950

OLYMPIA – El Fiscal General Bob Ferguson anunció hoy que se unirá a una coalición multiestatal para demandar a la Administración Trump por su decisión de incluir una pregunta sobre el estado de ciudadanía en el Censo de EE. UU. 2020.

Ferguson hizo la siguiente declaración:

“La propia investigación de la Oficina del Censo revela que preguntarle a la gente sobre su estado de ciudadanía podría minar significativamente su mandato constitucional: un recuento preciso de todos en los Estados Unidos, independientemente de su estado migratorio. Si la gran población inmigrante del estado de Washington no se cuenta con precisión, el impacto en nuestra representación en el Congreso y los miles de millones de dólares en fondos federales que recibe nuestro estado podrían verse en peligro “, dijo Ferguson. “No permitiré que la administración Trump juegue política con el censo a expensas de todos los washingtonianos”. “Entre la financiación insuficiente del Censo 2020 y los cambios que suprimirán la participación de poblaciones ya subrepresentadas, está claro que esta administración está intentando sabotear una herramienta crítica para tomar decisiones políticas informadas y asegurar una representación justa”, dijo el gobernador de Washington, Jay Inslee.