Fortaleciendo Identidades de la Educación y la Cultura

La fundación WAGRO y Lupita Zamora Consulting en colaboración con Edmonds Community College dieron inicio al ciclo de Conferencias “Fortaleciendo Identidades de la Educación y la Cultura”, con la intervención de la Mtra. Blanca Vázquez y su conferencia titulada “El cuerpo de las mujeres migrantes: del olvido al amor”. Inauguraron el evento la Mayor of Lynwood Nicola Smith, el Vice – President of International Education de Edmonds Community College Dave Cordell, el Executive Director and Co- Founder of WAGRO Foundation Patrick Crosby y la Assistan Professor of University of Washington Bothell Dra. Victoria A. Breckwich Vázquez. Al evento también asistió la Interin President of Edmonds Community College Christina Castorena.

Desde muy temprano comenzaron a llegar asistentes de distintas nacionalidades, mismos que también pudieron disfrutar de la obra pictórica de Artemio Iglesias Giz y Rubén A. Iglesias Segrera, pintores cubanos que colaboraron enviando su obra vistiendo de color y armonía el evento.

La ponente nos comentó que le pareció interesante el sentido de comunidad que se está construyendo, ya que las asistentes participaron de manera muy activa. Debido al tema se les pidió que quienes acudieran tuvieran de 15 años en adelante y así fue; nos menciona que se sintió muy sorprendida de las tarjetas de salida (muy común aquí, Exit ticket) que recibió al concluir y de cómo hubo donaciones de obsequios por parte de la comunidad latina para el evento. Al concluir Blanca Vázquez recibió un reconocimiento por parte del Consulado de México en Seattle a través del Cónsul de México, el Dr. Roberto Dondisch Glowinski y de igual forma recibió muestras de agradecimiento de Betty Koteles Admissions Recruitment Specialist de Edmonds Community College.

Fortaleciendo Identidades de la Educación y la Cultura