Frena INM paso a 53 menores

Staff

Agencia Reforma

Un total de 315 indocumentados fueron asegurados ayer en tres estados al ser detectados ocultos en cajas de tráiler o a bordo de un autobús de pasajeros.

Entre los migrantes centroamericanos se encontraban 53 menores de edad, informaron autoridades.

En Coahuila, policías estatales y federales detuvieron sobre la carretera Zacatecas-Saltillo, cerca del ejido Carneros, un tractocamión Freightliner de color naranja, placas 809-DH-1, con la leyenda “Transportes E.G.G. RFC. GUGE750521X1 Servicio Público Federal México”.

Dentro de la caja refrigerada se localizó a 157 migrantes de Honduras, Guatemala y El Salvador, algunos de los cuales pedían ayuda, indicó el Gobierno estatal.

La Policía Federal detuvo a dos hombres que viajaban en la cabina del tráiler con caja refrigerada, en tanto que el grupo de extranjeros fue trasladado a la antigua estación migratoria del INM, la cual fue clausurada a finales del 2017 por sus malas condiciones físicas y por plagas de insectos.

En tanto, elementos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), aseguraron en la carretera Villahermosa-Cárdenas un tractocamión con caja seca en el que viajaban 123 migrantes centroamericanos, 53 de ellos menores de edad, que pretendían llegar a Reynosa, Tamaulipas, reportó la PGR.

Por otra parte, un grupo de 35 migrantes que viajaba en autobús hacia Monterrey fue asegurado en Galeana, Nuevo León.