¡Fresh Bucks es un programa que hace más fácil comer sanamente!

Comer sano es un reto para muchos de nosotros. Sin embargo, para aquellos que carecen de recursos económicos para comprar comida, el desafío no es de voluntad o planificación, sino de accesibilidad. Por lo general, los alimentos saludables cuestan más que los alimentos procesados y, por lo tanto, son más difíciles de incluir en un presupuesto alimentario para las personas con bajos ingresos. El programa Fresh Bucks es una solución para ayudar a aquellos que luchan por comprar alimentos saludables. Fresh Bucks duplica el poder adquisitivo de las personas con bajos ingresos que usan sus beneficios federales de cupones de alimentos (SNAP, por sus siglas en inglés) para comprar frutas y verduras frescas en 31 mercados de agricultores, o en ingles conocidos como Farmers Markets, y 6 tiendas étnicas en Seattle y King County.

Es fácil usar el programa Fresh Bucks en los mercados de agricultores (Farmers Markets) participantes, solo pasa su tarjeta EBT por la maquina por la cantidad que desee gastar. Usted recibirá fichas EBT para gastar con cualquier vendedor del mercado agricultor que venda alimentos elegibles para EBT. Además de sus fichas de EBT, también recibirá cantidad igualada por el programa Fresh Bucks (hasta $ 10 por día) para gastar en frutas y verduras frescas. En las tiendas étnicas participantes, la cantidad de dólares EBT que usted gasta en frutas y verduras frescas es igualada con esa misma cantidad de Fresh Bucks (hasta $ 10 por día) para gastar en frutas y verduras frescas en otra compra. Con el programa Fresh Bucks, el gasto de $ 10 de su beneficio EBT le da $ 20 de frutas y verduras. Es una manera sencilla y accesible para que usted pueda aumentar la cantidad de alimentos saludables que puede comprar para su familia.

Si usted no ha participado en el programa de Fresh Bucks todavía, ahora es el momento perfecto. Puede encontrar una lista de los mercados de agricultores participantes y tiendas en: www.freshbuckseattle.org. También les informamos que Fresh Bucks se ha asociado con Latino Community Fund para proveer información y ayuda a constituyentes en Español sobre este programa, comuníquese por correo electrónico con Monserrat: monserrat@latinocommunityfund.org o al numero 425.298.7158 (llamadas o mensajes de texto.)