Fundación Los Gavilanes for Everett entrega en México fondos recaudados para afectados del terremoto

Everett. WA.- La colecta de dinero que se inició después del terremoto de México en la Tienda Los Gavilanes de Everett llegó a su destino en mano de la familia Hernández.

El propietario del conocido establecimiento el filántropo Don Felipe Hernández y su esposa María junto al ex oficial de Everett Police Department, Manuel García, viajaron a Morelos en el municipio de Tlaquiltonango en México, donde hicieron entrega personalmente 50,000 pesos a los sacerotes de la parroquia del poblado quienes administraron el centro de acopio.

La parroquia que durante días fue base de acopio y distribución de la ayuda, fue severamente dañada por el sismo. Simultáneamente a la entrega de la ayuda se removían los escombros de la parroquia con la intención de volverla lo más cerca de normalidad, facilitar el acceso a la misma y por seguridad de las personas.

La Fundación Gavilanes for Everett, recaudó $3,562 que al cambio de la fecha fueron 63,937 pesos mexicanos. El monto recaudado fue distribuido de la siguiente manera:

Se entregaron 6,000 pesos en el Distrito Federal a la Familia Santana para cubrir sus gastos de renta. La familia Santana compuesta por 7 miembros, entre ellos la señora Florentina Gómez, de 100 años de edad, estaba alojando a 3 personas más cuya casa fue destruida por el terremoto quedando sin pertenencia alguna. Adicionalmente se entregó a los Santana, colchonetas, una parilla, un tanque de gas y comida por el valor de 5,437 pesos.

Al Municipio de Tlaquiltonango en el Estado de Morelos se hizo entrega de 50,000 pesos al sacerdote Antonio Hernández Espínola a cargo de la parroquia Santo Domingo de Guzmán.

Asimismo, fueron destinados 2,500 pesos para los gastos del señor García para cubrir combustible, viajes, compra y distribución de artículos a cada lugar.

La señora Margarita Ríos recibió 2,500 pesos usados el 12 de diciembre para costear una comida de carácter comunitario la mañana del día de la virgen en honor a ella.

Se hizo entrega de la ayuda en forma de medicinas, comida, material de construcción y ropa entre otros.

Se agradece a toda la comunidad que contribuyó durante el período de colecta con esta causa tan noble y en particular a la familia Hernández, Fundación Los Gavilanes for Everett y al señor Manuel García. Su trabajo, tiempo y dedicación brindando incondicional servicio a la comunidad local y en este caso a la comunidad del Municipio de Tlaquiltonango es sumamente apreciada y un gran ejemplo a seguir.

Para ver videos del importante apoyo de caridad brindado, visite la página de Facebook de Los Gavilanes: @jugosylicuadoslg