Galería de arte de Edmonds CC presenta ‘Intersecting Parallels’ de Gabriel Márquez

LYNNWOOD, Washington. – La galería de arte de Edmonds Community College presenta este otoño “Intersecting Parallels” de Gabriel Márquez.

La exposición, que se extiende del 18 de septiembre al 8 de diciembre, es un cruce de esquemas en blanco y negro hasta profundidades más experimentales de color, manteniéndose en línea con el orden monocromático. Es una línea de tiempo de obras pasadas y presentes que están en el proceso de una metamorfosis para las próximas fases del trabajo de Márquez.

En sus obras, Márquez utiliza capas de color para crear espacios en los que de otra manera estarían vacíos. Crea dibujos, esculturas y pinturas que exploran el movimiento, la quietud y la progresión y digresión de líneas en un reino pictórico que vaga entre el vacío y la plenitud.

Conocido por sus intrincados dibujos lineales de seres fantásticamente surrealistas y sueños, Márquez a menudo trabaja intuitivamente y permite que las marcas que crea traigan el resultado final de las imágenes de la composición.

Conozca a Márquez en una recepción de artista de 3-5 p.m. Viernes, 17 de noviembre, en la galería.

Acerca del artista:

Márquez nació en El Paso, Texas, donde vivió 31 años. Estudió pintura y diseño gráfico en la Universidad de Texas en El Paso, recibiendo una licenciatura en arte de estudio.

En 2014, se trasladó a Renton, Washington, para trabajar como diseñador técnico en el campo de diseño de interiores para la industria de la aviación. Como miembro activo de la comunidad artística de Seattle, Márquez ha expuesto en múltiples exposiciones. En el verano de 2016, fue artista destacado en el aclamado espacio latino de arte “La Cocina”, organizado por La Sala: La Red de Artistas Latinos.

Abierta de 7:30 a.m. a 9 p.m. de lunes a jueves, de 7:30 a.m.-2 p.m. Viernes, y 1-5 p.m. en los fines de semana.Tercer piso de Lynnwood Hall en 20000 68th Ave. W, Lynnwood, WA.